Al mismo tiempo que don Juan Carlos y doña Sofía llegaban a la capilla ardiente de la infanta doña Pilar para darle el último adiós, la reina Letizia, que asistía ayer al velatorio junto a su marido, hacía su primera aparición pública del año en solitario con motivo de la celebración de la reunión anual con la Federación española de Enfermedades Raras.A pesar de la pena por la pérdida, la muerte de la hermana del rey emérito no ha alterado de ninguna manera la agenda institucional de los Reyes.

La mujer de Felipe VI, visiblemente tranquila a pesar del momento tan delicado que está viviendo la familia de su marido, ha recuperado el abrigo blanco con estampado de pata de gallo de Uterqüe que ya nos dejó asombrados el pasado mes de noviembre cuando lo estrenó antes de iniciar su viaje oficial a Cuba. Perfectamente ajustado a su silueta, lo ha combinado con un total look black compuesto por unos leggins de vinilo y jersey de cuello alto.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia evitan encontrarse con la infanta Cristina en la capilla ardiente de doña Pilar

Infanta Pilar y Cristina de Borbón
Reina Letizia

A modo de complementos, se ha decantado por unos stilettos de charol de color negro a juego con su cartera oculta tras una enorme cantidad de papeles. Finalmente, en cuanto a las joyas, exclusivamente ha lucido unos discretos brillantes redondos. Acostumbrados a verla con el cabello recogido, en esta ocasión se ha decantado por dejar su melena cuidada y brillante al aire con raya al lado. ¡Un look de otoño perfecto!

Como era de esperar, la Reina no asistirá al último adiós de la infanta doña Pilar, con quien pudo limar asperezas a pesar de los comentarios de la infanta de España en relación a la mujer de Felipe VI. La última vez que tuvieron la oportunidad de verse fue el pasado mes de diciembre coincidiendo con la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro al que no asistía desde hacía seis años.