Aunque no estaba especificado en la agenda oficial, don Felipe y doña Letizia han reaparecido este lunes con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2019 a Joan Margarit. Los Reyes se han trasladado de manera privada a Barcelona para conocer en persona al poeta.

La entrega, que se pospuso el pasado mes de abril a consecuencia de la pandemia, se ha celebrado este 21 de diciembre de una manera muy breve y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de la familia real en la Ciudad Condal. "Nos daríamos un grandísimo abrazo, pero tiene que ser en la distancia", ha dicho don Felipe al escritor nada más conocerse.

Artículo relacionado

Para la ocasión, la reina Letizia, impecable, ha rescatado uno de sus únicos estrenos del 2020. Un diseño de inspiración navideña, quizás por la lana y el color blanco roto de la creación, que estrenó el pasado mes de febrero durante la apertura solemne de la XIV Legislatura.

Letizia y Felipe

Los Reyes en la entrega del Premio Cervantes 2019

Casa Real

Se trata de un diseño de manga larga con silueta estrecha y bajo asimétrico que remarcaba aún más si cabe la cintura. El escote deshilachado es uno de los detalles más originales de este vestido cuya procedencia todavía es un misterio.

Como ya hiciera en el día de su estreno lo ha combinado con unos stilettos con estampado de serpiente de Magrit, que daba al estilismo un toque moderno. En cuanto a las joyas, ninguna sorpresa. La reina Lettizia ha rescatado su anillo de Karen Hallam y los pendientes de brillantes.

Tal y como hicieran el pasado viernes durante el acto homenaje a los sanitarios, los Reyes han vuelto a utilizar mascarillas FP2 con el escudo de España grabado en un lateral, detalle que parece indicar el adiós definitivo a las mascarillas quirúrgicas que han empleado a lo largo de todos estos meses.

Artículo relacionado

Letizia y Felipe

Los Reyes hacen entrega del Premio Cervantes 2019 en Barcelona

Casa Real

Se prevé que esta sea la última vez que veamos a don Felipe y doña Letizia antes del esperado discurso de Nochebuena que presumiblemente se grabará en estos días. A partir de ahí, los Reyes darán comienzo a unos días de descanso que lamentablemente será muy diferente a años anteriores, una Navidad marcada por las polémicas y las ausencias.