Como el resto de los españoles, don Felipe y doña Letizia se preparan ya para pasar las fiestas. Las vacaciones de los Reyes son uno de los secretos mejor guardados del país. Son contadas las ocasiones en las que se conoce lo que han hecho los monarcas y sus hijas durante estos días de fiesta, en los que incluso se suelen ir de vacaciones, algo que este 2020 está muy complicado.

Artículo relacionado

A la espera de las medidas definitivas de las distintas comunidades para Navidad, parece que los Reyes no van a tener ningún problema para no sobrepasar el número de comensales permitidos. Es más, previsiblemente don Felipe y doña Letizia pasarán la Nochebuena en su casa, el Pabellón del Príncipe, con la exclusiva compañía de sus hijas y la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. Juntos verán el discurso del monarca

Letizia Felipe Leonor Sofía Navidad

Los Reyes y sus hijas durante la grabación del discurso de Navidad del año 2018

Casa Real

Al contrario que el pasado año, la Reina no podrá contar con la compañía de su sobrina, Carla Vigo, quien se encuentra en Alemania y parece no tener intención de volver para las fiestas. Tampoco estarán presentes su hermana, Telma Ortiz; su novio, Robert Gavin; y su hija Amanda. Aunque todos viven en Madrid, según ha contado una persona muy cercana a la monarca a El Español, es muy improbable que todos se reúnan bajo el mismo techo. Además, los amigos que suelen acudir cada año a tomar una copa también se quedarán en sus respectivos domicilios.

Artículo relacionado

La Nochevieja también se presenta con muchas novedades. Los Reyes y sus hijas suelen aprovechar para realizar algún viaje durante los días de vacaciones y es más que habitual que decidan irse a esquiar. Aunque las pistas del país van a abrir sus puertas, don Felipe y doña Letizia han descartado esta opción, ya que en muchas comunidades no estará permitido desplazarse de un lugar a otro.

Lo único que sí que parece estar en pie todavía es el roscón de reyes en casa de Jesús Ortiz el día 6 de enero. La única tradición que don Felipe y doña Letizia podrán mantener en una Navidad marcada por la crisis sanitaria.