Después de siete días de cuarentena, el rey Felipe tenía previsto retomar su agenda este miércoles, algo que finalmente no pasó. Un nuevo positivo en Covid-19 afectaba de manera inevitable a sus planes en influía en su ánimo. Al menos eso deja entrever el comentario de doña Letizia cuando ha sido preguntada por el estado de salud de su marido esta misma mañana.

Artículo recomendado

La reina Letizia se rinde a los pantalones efecto cuero ¡en color azul! en un look ideal para el entretiempo

La reina Letizia se rinde a los pantalones efecto cuero ¡en color azul! en un look ideal para el entretiempo

La reina Letizia daba por finalizada su semana de trabajo este viernes en la reunión del Consejo Rector del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. A su llegada a la residencia logística militar San Fernando (Madrid) no dudaba en responder con suma naturalidad al interés de la prensa y revelar que tras nueve días de encierro el monarca: "Va muy bien, se encuentra muy bien, muy activo, conectado y deseando salir de casa", unas palabras que ponen de manifiesto que a don Felipe se le estaría haciendo cuesta arriba la cuarentena después de su segundo positivo el pasado miércoles.

Las palabras de la Reina confirman que don Felipe ha pasado el coronavirus con síntomas leves que le han permitido llevar a cabo trabajo de despacho y reuniones telemáticas. Será de cara a los próximos días cuando conoceremos si el Rey recupera la actividad institucional o, en cambio, debe seguir aislado. ¡Escucha de viva voz a doña Letizia en el vídeo! Afortunadamente, esta situación no ha ido a más y no ha afectado ni a Letizia ni a la infanta Sofía que han podido seguir adelante con sus compromisos a lo largo de toda la semana.