“No me voy a olvidar nunca de esta cena, te lo digo de verdad”. Desde luego, Montoya no mentía. La gala de este jueves en 'Supervivientes 2025' ha estado marcada por el encuentro del exparticipante de 'La isla de las tentaciones' y Anita Williams. La pareja o expareja, es difícil saberlo ahora, disfrutaba de un momento a solas y no dejaba nada para el día siguiente. Cena, confesiones y un 'edredoning' en mitad de la playa que ya queda para la posteridad.
Telecinco
“He estado muy a gusto, cuando conectas eso si tiene memoria, la conexión física existe”, confesaba Montoya muy emocionado a Jorge Javier. “Me emociono porque estoy descubriendo aquí una Anita diferente, esta mujer claro que me pone muchísimo, pero lloro por la frustración porque sabemos en el momento en el que estamos”, intentaba explicar después de su encuentro íntimo.
Telecinco
“Yo la quiero mucho, pase lo que pase siempre va a estar en mi corazón, pero necesito tiempo”, reconocía Montoya. Pero esto no ha sido lo único que ha pasado en la gala. Aunque Montoya y Anita sean los grandes protagonistas ha habido mucho más. Te lo contamos en un solo click.
Estalla la bronca en la palapa
Del amor al odio en una sola noche. Si Anita se mostraba rota de emoción al recordar su encuentro con Montoya y todo lo que se habían dicho, lo cierto es que se le pasaba en cuando pisaba la palapa. La tensión que existe entre los concursantes del reality es ya imposible de ocultar. Nadie soporta a la pareja y todo lo que hacen acaba siendo polémica. Tanto que incluso Makoke saltó y casi acaba llegando a las manos.
Telecinco
"Es mentira absoluta, ¿dónde está el vídeo?". Makoke enfurecía por los comentarios de Anita sobre su supuesto comportamiento con Nieves. La modelo exigía pruebas, a lo que Carmen Alcayde respondía: "Qué bajo es decir lo del vídeo cuando sabes que no se graba siempre". Anita no se contenía y se alegraba de haberse quitado a Makoke de encima. Y eso que al principio del concurso fueron íntimas.
La tensión escalaba y acababa pasando factura a todos los presentes. Tampoco se libraban Pelayo y Damián, los grandes enemigos de Montoya y Anita. Los grupos están perfectamente definidos en esta ya recta final del programa.
Joshua en la cuerda floja
La salud se ha vuelto a cobrar otra víctima en esta edición. Joshua permanece en observación por un brote de herpes zóster. No es algo para tomárselo a broma. "No me puedo ni mojar, al dormir me duele con el calor. Me salió hace tres días y a partir de anoche empecé por los hombros. Ahora se me está empezando a llenar el pecho. Me pica muchísimo y estoy como torpe", explicaba al médico. Estos decidían actuar de inmediato y evacuarle.
Telecinco
Verse fuera del concurso y sin poder estar con su familia hacían que el diseñador se rompiese al poder hablar con su padre. “Estoy nervioso, no sé qué va a pasar. Yo quiero seguir, quiero ponerme bueno ya. Tú sabes la ilusión que me hacía estar aquí y después de salvarme no quiero irme. Te quiero mucho”, confesaba entre lágrimas. Y es que su continuidad no está asegurada. El equipo médico emitía un comunicado:
Telecinco
“Joshua fue evacuado ayer por presentar un brote de herpes zóster. Tras instaurar el tratamiento específico se encuentra mejor, pero la aparición de nuevas lesiones indica que el brote sigue activo. Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda reincorporarse a la playa lo antes posible”.
Una noche tórrida
Aunque si algo marcó la gala fue, sin duda, el encuentro de Montoya y Anita en la playa. No es que fuese la primera vez que vemos algo así ni en Honduras ni entre los dos protagonistas, pero llama la atención. Aunque reconocían que no son pareja y que no están en el momento de serlo, Anita y Montoya se dejaban llevar por la emoción y la pasión.
Telecinco
Telecinco
“No estamos en el momento de retomar ninguna relación, ni por su parte ni por la mía, hay que sanar muchas cosas por su parte y por la mía”, explicaba Anita. “Jamás le voy a hacer daño porque sería hacérmelo a mí”. Lo cierto es que se arrepentían de muchas de las cosas que se habían dicho porque la realidad es que se siguen queriendo.
“¿No os parece una maravilla que después de lo que habéis pasado estáis hablando de ello con tranquilidad y estáis sentamos en ese banco?”, les preguntaba Jorge Javier. “Al final, lo que importa es el amor que os tenéis y que va a durar siempre”. De hecho, se fundían en un beso de película para culminar la gran noche que pasaron en 'Supervivientes 2025'.
Nominados y sorpasso
Un giro más en las nominaciones. Joshua, a pesar de estar en observación, sí forma parte del concurso y por tanto podía nominar desde fuera de la palapa. Además, Damián y Montoya se habían proclamado líderes en la prueba semanal. Y esto iba a condicionarlo todo.
Telecinco
En playa Calma, Makoke y Joshua quedaban empatados y era el líder quien decidía. Finalmente, se quedaba Joshua como nominado del equipo y Damián subía a Nieves a la ecuación. En playa Furia, Carmen Alcayde se convertía en la nominada del grupo. Le tocaba el turno a Montoya como líder y este decidía innovar y sacar a gente a la palestra:
"No tengo nada en contra de ninguno, pero creo que hay que empezar a exponerse. Tanto Borja como Álvaro no han salido. En mi caso me voy a decantar por Álvaro Escassi, para que se exponga, creo que tenemos que exponernos todos y ya toca".