El día grande ha llegado. Tras su encuentro con la colectividad española residente en Suecia, este miércoles la reina Letizia ha empezado la jornada con un imponente look que nos ha dejado literalmente con la boca abierta. Poco acostumbrados a verla con tocados, la mujer de Felipe VI ha lucido sensacional una imponente diadema de flores de estreno que ha acaparado todas las miradas.

La etiqueta para esta ceremonia de bienvenida presidida por los Reyes de Suecia es clara: vestido de cóctel y tocado, y la Reina lo ha cumplido a rajatabla con el protocolo. Pasadas las 11 de la mañana, don Felipe y doña Letizia se trasladaban a los establos de palacio para coger los carruajes que les han llevado a dar una vuelta por el centro histórico de Estocolmo. Una imagen histórica con motivo del viaje de estado de los Reyes a Suecia.

Artículo recomendado

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido

Letizia se alza como ‘reina nórdica’ en Suecia gracias a un misterioso vestido
Letizia

La reina Letizia durante su viaje en Estocolmo

Gtres

El tocado, de color naranja, iba a juego con el vestido de silueta lápiz que se ajustaba a la perfección a su silueta. Un total look firmado por Carolina Herrera que no hemos podido ver al completo por culpa de la capa que ha escogido para hacer frente al frío del país nórdico. Se trata de una prenda de estreno en color camel con pelo en el cuello y bajo asimétrico, ideal para no perder un ápice de elegancia y, además, ir bien calentita.

La Reina no ha dejado nada al azar y como complementos no han faltado unos sencillos stilettos de ante en color camel a juego con el bolso y los guantes de piel. Con respecto a las joyas, solo ha dejado a la vista los pendientes en forma de lágrima en color ámbar.

Letizia y Silvia de Suecia

Complicidad entre la reina Letizia y Silvia de Suecia

Gtres

Artículo recomendado

La reina Letizia sorprende con las medias de fantasía más versátiles para la Navidad

La reina Letizia sorprende con las medias de fantasía más versátiles para la Navidad

Por su parte, la reina Silvia se ha decantado por un sencillo abrigo de lana en color morado y sombrero a juego con el bolso y los guantes. La complicidad y las sonrisas han marcado las primeras imágenes de este encuentro real que no se daba desde hace más de 15 años cuando don Felipe y doña Letizia, entonces Príncipes de Asturias, viajaron a Estocolmo para inaugurar la sede del Instituto Cervantes.

Letizia
Gtres

Tras el paseo en carruaje, los Reyes han seguido con la agenda en el interior del Palacio Real, momento en el que hemos podido divisar por completo el vestido de doña Letizia. Se trata de un modelo de cuello caja y largo midi que se ajustaba a la perfección a su figura y que tenía como detalle de distinción unas imponentes mangan acampanadas.

Ahora es el turno del almuerzo al que también se han unido los herederos suecos, Victoria y Daniel, así como Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

Posado Reyes en Estocolmo

Los Reyes posan junto a los miembros de la familia real sueca

Gtres