La reina Letizia vivió un duro golpe el pasado 27 de julio. Ese día, Menchu Álvarez del Valle fallecía en su casa de Sardeu, una pequeña aldea de Asturias, a los 93 años. Una triste noticia que la mujer de Felipe VI vivió desde la distancia, ya que decidió no acudir a su último adiós para evitar convertirse en el centro de atención. No obstante, dos meses después, la consorte ha perdido una gran oportunidad para rendirle un bonito homenaje.

Artículo relacionado

Dos meses después de su mujer, algunas de sus grandes amigas y otras personas queridas, como su hija, Henar Ortiz, quisieron rendir un bonito homenaje a Menchu. En concreto, el pasado sábado, medio centenar de allegados organizó un minuto de silencio en honor de la abuela de la reina Letizia, según ha publicado el diario ‘El comercio’.

La mencionada publicación explica que el acto arrancó con una introducción a cargo de Patricia Toyos, una de sus compañeras en la tertulia El Garabato. Además, este grupo de personas cumplió una de las últimas voluntades de Menchu: que su amiga Rita María Álvarez leyera el poema ‘Señor que lo quisiste’, de Dulce María Loynaz.

Menchu reina Letizia
GTRES

Un acto que, según su hija Henar Ortiz, a Menchu “le habría encantado, porque estuvo cargado de burbujas de cariño, fue precioso”. Muy emocionada, al final del acto confirmaba que, para ella, había sido especialmente emocionante el momento en el que reprodujo la interpretación de ‘Añada pa que sueñe María’-

Un bonito homenaje al que, eso sí, faltó la reina Letizia. A pesar de que se trataba de un sábado, un día en el que suele tener la agenda totalmente libre, como fue el caso. No obstante, al igual que ocurrió en el funeral. La mujer de Felipe VI decidió no acudir. Sin embargo, no fue la única gran ausente.

Artículo relacionado

Al igual que en el caso de la reina Letizia, tampoco estuvieron presentes sus hijas, la princesa Leonor (que se encuentra disfrutando al máximo en Gales) y la infanta Sofía ni su padre, Jesús Ortíz.