Este viernes 28 de mayo ha tenido lugar la confirmación de la princesa Leonor. Un acto religioso, pero sobre todo familiar, marcado por significativas ausencias. Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, los abuelos tanto paternos como maternos se han quedado fuera. De esta manera, queda eliminada la posibilidad de que aquella idílica foto de su primera comunión, en 2015, se produzca y, por extensión, situaciones incómodas, sobre todo en lo que respecta a las polémicas que han salpicado al rey emérito Juan Carlos de Borbón, que se encuentra en Abu Dabi desde agosto de 2020.

Artículo relacionado

Confirmación leonor

Felipe, Letizia y Sofía acompañan a Leonor en el día de su confirmación

GTRES.

A diferencia también de su primera comunión, Leonor no ha tenido que vestirse con el uniforme del colegio, añadiendo la responsabilidad de elegir el atuendo, pero dándole la oportunidad de brillar con su estilo propio, pero siempre desde la formalidad que exigen las circunstancias.

Consciente de este momento tan especial para su hija en este día único, Letizia parece haberlo tenido muy en cuenta a la hora de escoger su look. La Reina optaba por la sobriedad del blanco y negro. La mujer de Felipe VI ha rescatado la original camisa de Masku con enormes botones laterales que estrenó hace seis meses para la Pascua Militar y en esta ocasión la ha combinado con unos pantalones sastre de tiro alto.

Letizia y Sofía

La reina Letizia con su hija Sofía

Gtres

Una elección estilística con la que ha conseguido ir un paso por deatrás de la princesa Leonor, la verdadera protagonista del día. La Reina completaba su look con unos salones destalonados en color negro de Isabel Abdó e imponente lazo a juego con su cartera de mano de Nina Ricci.

Artículo relacionado

La confirmación de la princesa Leonor ha tenido lugar este viernes 28 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio de Aravaca. Ha sido el último acto público de la hija de Felipe y Letizia con sus compañeros de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales antes de poner rumbo a Gales, donde estudiará bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College, añadiendo una emotividad especial a este acto religioso.