Todos los ojos y objetivos se han posado hoy en ella y ha quedado revelada una de las mayores incógnitas del día: su look. Este viernes 28 de mayo, la princesa Leonor ha celebrado su confirmación junto a todos sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales. Un acto en el que ha sido la máxima protagonista y que toma un sentido más transcendental después del secretismo y las incógnitas a su alrededor durante los últimos meses. Un año especialmente importante para la hija de los reyes Felipe y Letizia en el que ha ido asumiendo cada vez un mayor peso y responsabilidades, tanto acompañada por su hermana, la infanta Sofía, como en solitario, hace solo un par de meses, por el 30 aniversario del Instituto Cervantes.

Artículo relacionado

La ceremonia de confirmación ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio de Aravaca y la princesa Leonor ha llegado arropada por los reyes y la infanta. La regla ha sido clara: solo los familiares más cercanos, dejando fuera a abuelos y otros miembros. Una decisión no exenta de polémica pues, aunque se ha alegado que se debe a las restricciones de aforo por la pandemia, muchos han querido ver una manera de evitar fotos incómodas, en referencia clara a los reyes eméritos.

A diferencia de su comunión, la princesa Leonor no ha tenido que ceñirse a la encorsetada tradición del uniforme escolar. Una oportunidad que llevaba implícita la responsabilidad de ceñirse a la formalidad que requiere una situación de estas características, sin sacrificar la ocasión de expresar su personalidad a través de su look, seguir encontrando su estilo y diferenciarse de su hermana y de su mayor referente, su madre. Para este acto privado, la hija de los Reyes ha conseguido acaparar, otra vez, todas las miradas al estrenar un discreto vestido liso de color azul klein, con escote cruzando y cintura marcada, combinado con unos zapatos destalonados beis de la firma Carolina Herrera.

leonor y sofía confirmación

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante la confirmación de la hija mayor de los Reyes.

Gtres

Artículo relacionado

La confirmación de la hija de Felipe y Letizia se antoja uno de los pocos actos públicos que protagonizarán la familia real al completo antes del verano, para sus tradicionales vacaciones en Mallorca. También de los contados que se producirán hasta que Leonor parta hacia Gales a estudiar en el prestigioso colegio UWC Atlantic College presumiblemente en septiembre.