Este fin de semana, se confirmaba un caso de coronavirus en uno de los alumnos del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, escuela donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, desde Casa Real se anunciaba que no se alteraría la rutina de las jóvenes y se pedía calma al respecto.

Artículo relacionado

En las últimas horas las cosas han cambiado y mucho. La enorme evolución del virus en la capital ha provocado que desde el Ministerio de Sanidad se haya procedido al cierre de guarderías, colegios y universidades los próximos 15 días. Una "medida de prevención" para evitar un contagio global al unísono.

El único consejo por parte de la Organización Mundial de la salud es extremar la higiene de las manos y desde Casa Real lo han seguido al pie de la letra. Durante la audiencia del rey Felipe este lunes en el palacio de la Zarzuela se pudo ver a la entrada del salón como se colocaron dos botes de gel desinfectante para que todos los asistentes se limpiaran las manos antes de entrar al acto.

Casa real medidas

Pero la cosa no ha quedado ahí, el marido de la reina Letizia ha asistido a una charla en la que se ha hablado de cómo prevenir el coronavirus. Concretamente, se ha enseñado con un ejemplo cómo se deben desinfectar correctamente las manos para reducir la posibilidad de contagio. Unas claves que estamos seguros ha compartido con su mujer y sus hijas.

Por el momento, la agenda institucional de los Reyes no se ha visto afectada y tienen diversos actos programados esta semana, entre ellos el homenaje con motivo del aniversario del 11-M y un breve viaje a París donde protagonizarán un almuerzo con Emmanuel Macron y la primera dama, Brigitte.