La reina Letizia ha despedido esta semana con un nuevo cargo a sus espaldas. A partir de ahora será Presidenta de honor de la Fundéu (Fundación del Español Urgente). La mujer de Felipe VI ha aceptado este nombramiento cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación y quien mejor que ella, periodista de profesión, para llevar a cabo esta función.

Al anunciar el nombramiento a través de un comunicado oficial, Santiago Muñoz Machado, presidente de la entidad, ha destacado el "respaldo fundamental" que supone la presidencia de la Reina en la FundéuRAE. Y cuya figura les ayudará a potenciar esa idea como "una herramienta de apoyo para todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria relacionada con la comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales".

Artículo recomendado

La reina Letizia cautiva con un sensacional total look black en su reaparición tras 15 días de ausencia

La reina Letizia cautiva con un sensacional total look black en su reaparición tras 15 días de ausencia
Letizia
Gtres

Finalmente, el presidente ha querido resaltar el compromiso de la Corona "con la lengua española, que pone de manifiesto su importancia como bien cultural, social y económico". Por su parte, Gabriela Cañas, presidenta de EFE, ha resaltado el prestigio que esta incorporación supone para la institución y destaca que el conocimiento de doña Letizia "de la profesión periodística y su probado interés sobre la lengua española van a enriquecer el nivel del debate interno que apasionadamente se produce permanentemente en esta institución en defensa del español y su proyección exterior".

Por el momento, no existe ningún tipo de reacción desde Casa Real aunque no cabe duda que doña Letizia, apasionada de la lectura y la lengua, sentirá una emoción especial al respecto. Fue el pasado mes de diciembre la última vez que la mujer de Felipe VI asistió a una reunión con el patronato de la Fundación y ya en aquel momento se puso sobre la mesa lo que hoy es una realidad.