La reina Isabel II falleció el pasado jueves en Balmoral. En cuanto se enteraron del empeoramiento de su salud, muchos miembros de su familia viajaron hasta Escocia para estar con ella en sus últimos momentos y para velar el cuerpo en las primeras horas tras su fallecimiento. Pero a la mañana siguiente, algunos de ellos salieron del castillo para atender los primeros compromisos con la corona. Los reyes Carlos y Camilla y el príncipe Guillermo viajaron hasta Londres. Lo mismo hizo el príncipe Harry, que en su caso regresó a la capital británica para reencontrarse con Meghan Markle. ¿Quién se ha quedado entonces en Balmoral velando el cuerpo de la soberana?

Artículo recomendado

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Un emocionado Carlos III es proclamado rey arropado por el gran amor de su vida, Camilla

Son varios los familiares los que todavía se encuentran en Escocia velando el cuerpo de Isabel II en la estancia conocida como salón del baile. No será hasta el domingo por la mañana cuando el féretro será trasladado de Balmoral al palacio de Holyrood, en Edimburgo. Así que hasta entonces el cuerpo de la que fue monarca de Reino Unido durante 70 años está acompañado por sus familiares. De hecho, Andrés, Eduardo y Ana, tres de los hijos de Isabel II, se trasladaron hasta allí horas antes de su muerte y todavía no hay constancia de que hayan salido del castillo, por lo que todavía se encontrarían allí. Con ellos también llegó Sophie de Wessex, mujer de Eduardo.

El príncipe Guillermo con Andrés Eduardo y Sophie

El príncipe Guillermo llega a Balmoral con los hijos de Isabel II, Andrés y Eduardo, y Sophie de Wessex

Getty

También están en Balmoral algunas de las nietas de Isabel II. El viernes llegaron a Balmoral Beatriz y Eugenia de York y Zara Tindall. Las hijas del príncipe Andrés y la hija de la princesa Ana viajaron hasta Balmoral para reunirse con su familia y poder dar el último adiós a su abuela en la más estricta intimidad.

Sobre cuándo se podrá ver a los familiares de Isabel II que se encuentran en Balmoral, uno de los primeros actos que hay programados tendrá lugar el lunes 12 de septiembre. Será entonces cuando los restos mortales de la reina serán trasladados en procesión hasta la catedral de Saint Giles, en Edimburgo. Allí se celebrará una misa y está previsto que estén sus hijos y algunos de sus nietos.