Londres acogió este domingo la celebración de los Premios Bafta 2024, la gran fiesta del cine inglés que en esta edición ha contado con Kate Middleton (42 años) como protagonista indirecta debido a su sonada ausencia. La princesa de Gales, todavía convaleciente tras su reciente operación abdominal, faltaba a la cita y era el príncipe Guillermo (41 años) quien paseaba por la alfombra roja en solitario en un intento desesperado de dar normalidad a la situación.

A diferencia de años anteriores en los que el matrimonio ha hecho gala de su complicidad en un acto repleto de estrellas de cine, esta vez Guillermo se mostró más serio que de costumbre. Y no es para menos, de un día para otro ha visto como dos de las personas más importantes de su vida, su mujer y su padre, han tenido que enfrentarse a serios problemas de salud. Una situación muy delicada que le ha obligado a ponerse al frente de la Corona británica. 

"Siento que Kate no haya podido venir. Ella ama los Bafta", se lamentaba Guillermo con los directores de la Academia del cine británico. Durante la charla, el heredero no dudó en confesar que uno de sus planes de pareja favoritas es ver todas las películas nominadas juntos. Lamentablemente, este años las cosas han cambiado y no han podido mantener su tradición. "Este año ha sido el que menos películas he visto. Tengo otras cosas en la cabeza...", expresaba Guillermo con cierta desazón. Y es que aunque están intentando dar normalidad a la situación, la enfermedad de su mujer y el diagnóstico de cáncer de Carlos III han afectado de manera inevitable a la pareja. 

Príncipe Guillermo
Gtres

Artículo recomendado

Novedades en el caso Antonio Tejado: la prueba que convertiría al sobrino de María del Monte en el "cooperador necesario" en el robo

Antonio Tejado abandonando unos Juzgados

La tristeza del príncipe Guillermo en los Premios Bafta 2024

La ceremonia de los Premios Bafta en el Royal Festival Hall de Londres ha devuelto a Guillermo a la vida pública después de una semana de descanso en la que aprovechó para mudarse a Sandringham junto a su mujer y sus tres hijos. Este domingo ocupaba un papel protagonista aunque por momentos su mirada dejaba entrever cierta tristeza y desasosiego.

Tras los saludos de rigor, Guillermo compartió confidencias con David Beckham, amigo de la familia, así como a rostros tan conocidos del séptimo arte como Cate Blanchett o Margot Robbie, entre otros. 

Guillermo y Cate Blanchett
GTRES

 

Artículo recomendado

Guillermo y Camilla, condenados a entenderse: la tensa historia entre el príncipe y la esposa de Carlos III

Guillermo y Camilla

Con la misteriosa operación de Kate el pasado 16 de enero, Guillermo advirtió que su mayor prioridad era estar al lado de su mujer y sus tres hijos. Sin embargo, la enfermedad de Carlos III trastocó sus planes por completo. La agenda del heredero se ha visto incrementada desde entonces, una estrategia clave a través de la cual pretende demostrar a los británicos que su compromiso con el país es pleno.