Al igual que hiciera su hermana Elisabeth, princesa heredera, el príncipe Gabriel, segundo hijo de Felipe y Matilde de Bélgica, iniciará mañana lunes su formación militar, tras haber celebrado ayer sábado su 19 cumpleaños. Así lo anunció la casa real de los belgas en una escueta nota difundida a través de las redes sociales. "¡El príncipe Gabriel celebra hoy su 19 cumpleaños! 📚 A partir del lunes, el Príncipe comenzará su formación en Ciencias Sociales y Militares en la Real Escuela Militar".

Artículo recomendado

Gabriel de Bélgica sigue los pasos de su hermana Elisabeth sometiéndose a un entrenamiento militar

Gabriel de Bélgica sigue los pasos de su hermana Elisabeth sometiéndose a un entrenamiento militar

El príncipe ingresará en la misma escuela militar en la que ya estuvo formándose su hermana, tras haber aprobado todas las pruebas de acceso a la academia, entre las que figuran distintos exámenes médicos, tanto físicos como psicológicos, así como de otras materias, entre ellas, matemáticas, francés y holandés.

Hasta el momento, el segundo de los hijos de Felipe y Matilde ha asistido a un curso preparatorio de un año en el Colegio Nacional de Matemáticas y Ciencias. En Warwickshire, Inglaterra, el joven estudió ciencias naturales, tecnología, ingeniería y matemáticas. En esta nueva etapa de su vida, el joven recibirá un entrenamiento militar en Bruselas a partir de este lunes, que será la puerta de entrada a la Royal Military Academy (KMS), donde su hermana mayor se formó para convertirse en una boina azul.

Que la princesa heredera de Bélgica haya recibido formación militar se percibe como un ejemplo a seguir para la princesa heredera Leonor, de la que se desconoce si, al igual que su padre y su abuelo, ingresará en el Ejército para recibir la correspondiente formación cuando cumpla la mayoría de edad, lo que se producirá el 31 de octubre de 2023.