La preocupación del príncipe Carlos por el medio ambiente no es nueva. El heredero al trono se ha interesado en más de una ocasión por la ecología con prácticas como la agricultura bio. Sin embargo, el hijo de Isabel II ha decidido ahora ir un paso más allá al lanzar su propia colección de ropa.

Artículo relacionado

La asociación solidaria que preside el príncipe Carlos, que se llama The Prince's Foundation, se ha aliado con el portal de moda Yoox Net-A-Porter para lanzar una colección de moda que une el lujo con el desarrollo sostenible y que el heredero al trono no ha dudado en calificar como “impresionante”. La nueva línea cuenta con 18 piezas, 10 femeninas y 8 masculinas, que vieron la luz el pasado jueves 12 de noviembre.

príncipe Carlos

El príncipe Carlos y el director ejecutivo de Yoox Net-a-Porter, Federico Marchetti, con los diseños que han creado

The Prince's Foundation

Los diseños han sido creados por seis estudiantes italianos del Politécnico di Milano y fabricados por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia. Además, la colección, que está inspirada en la obra de Leonardo da Vinci, se ha elaborado en cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana.

Unas prendas que permiten “redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales”, según ha asegurado el hijo de la reina Isabel II. “Es una locura ese punto de vista de fabricar y tirar”, ha continuado el príncipe Carlos en referencia a la moda efímera y barata que ha intentado ahora combatir con su nueva línea de ropa.

Artículo relacionado

Esta no es la primera vez que el príncipe Guillermo se muestra a favor de la moda sostenible. En una reciente entrevista a Vogue ya dejó claro que prefería “arreglar su ropa” a tirarla a la basura. Además, el pasado año no dudó en dar las ortigas de su residencia de campos, Highgrove House, a una pareja de diseñadores ecologistas que las transformaron en ropa.