Isabel II no tiene un día sin problemas. A la vez que se conocía que la monarca va a ayudar a su hijo Andrés a pagar los 14 millones de euros a Virginia Giuffre del acuerdo extrajudicial al que han llegado para evitar que el duque de York se siente en el banquillo de los acusados, la reina ha tenido que hacer frente a un nuevo disgusto relacionado con el príncipe Carlos.

Artículo recomendado

La reina Isabel II reaparece por videollamada tras los positivos de Carlos y Camilla

La reina Isabel II reaparece por videollamada tras los positivos de Carlos y Camilla

La policía británica ha anunciado este miércoles 15 de febrero que ha abierto una investigación por sospechas sobre las donaciones a la Fundación Príncipe Carlos realizadas por el magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, que habrían sido recompensadas con títulos honoríficos y para respaldar la obtención de la ciudadanía británica.

"La Policía Metropolitana ha puesto en marcha una investigación sobre las denuncias de delito en virtud de la Ley de Honores (que previene abusos de este tipo) de 1925. La decisión se tomó tras analizar una carta en septiembre de 2021, relacionada con una información en los medios en la que se afirmaba que se hicieron ofertas de ayuda para conceder honores o ciudadanía para un nacional saudí", se puede leer en un comunicado.

Isabel II Carlos

El príncipe Carlos e Isabel II en una imagen este 2021

GTRES

La decisión de la policía metropolitana de Londres (Scotland Yard) llega después de que varios medios británicos publicaran el pasado verano que el magnate saudí habría donado más de 1,5 millones de libras a ONGs vinculadas con la casa real a cambio de recibir una de las distinciones más altas de Reino Unido: la de comendador honorario de la Orden del Imperio Británico, que recibió de la mano del propio príncipe Carlos en 2016.

Asimismo, el magnate habría conseguido acceso a la familia real británica y otra serie de favores como la obtención de la ciudadanía británica. Unas informaciones que hicieran que el que fuera mano derecha del príncipe Carlos y director de la fundación, Michael Fawcett, se viera obligado a dimitir a finales del año pasado.

Artículo recomendado

Camilla de Cornualles da positivo en coronavirus cuatro días después que el príncipe Carlos

Camilla de Cornualles da positivo en coronavirus cuatro días después que el príncipe Carlos

Entones, el príncipe Carlos negó su vinculación con la trama. Algo que ha vuelto a hacer este miércoles al conocerse la noticia. En concreto, desde Clarence House han señalado que el heredero al trono no tiene ningún conocimiento de que se realizaran estos favores.