La princesa Leonor, con vestido estampado y alpargatas, se mimetiza con su hermana Sofía en su gran día

El rosa ha sido el color elegido por todos, una amplia gama cromática que ha cerrado una imagen familiar para el recuerdo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Todavía con la resaca de la gran fiesta de graduación de la princesa Leonor (17 años) en Gales, la familia real se ha dado cita este jueves, 25 de mayo, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid) para celebrar la confirmación de la infanta Sofía (16 años).

Minutos antes de las 12.30 horas, don Felipe y doña Letizia hacían su llegada junto a sus hijas envueltos en una enorme expectación. Afortunadamente, la falta de restricciones ha permitido que Sofía amplíe la invitación a sus abuelos (a excepción del rey Juan Carlos), quienes no han dudado en asistir a este acto tan señalado para la hija pequeña de los reyes. 

Artículo recomendado

La infanta Sofía consigue lo inesperado: 'conjunta' a su familia el día de su confirmación

Confirmación Sofía

En cada aparición pública, doña Letizia y sus hijas son miradas con lupa. De la misma forma que el pasado fin de semana, la Reina ha optado por la discreción para dar todo el protagonismo a las jóvenes, especialmente a la infanta Sofía, quien estaba impresionante con un mono cut out en color fucsia.

Leonor
GTRES

Con su permiso, mención especial merece el look que ha escogido la princesa Leonor, que nos va dejando pistas de cómo es su estilo más adulto. La princesa de Asturias ha ocupado un segundo plano y se decantaba por un primaveral vestido estampado de largo midi, que pertenece a la firma española Polin et Moi. Se trata de un diseño con pronunciado escote en V, mangas farol y falda de vuelo que combinaba con alpargatas en color azul marino de su madre y cartera nude, de Zara, que estrenó su hermana hace unas semanas.

Con respecto a las joyas, Leonor ha seguido la línea minimalista de su madre y se decantaba por uno sencillos aros de oro y nuevo anillo en el dedo índice de su mano derecha, detalle que nos ha recordado de manera inmediata a la forma en la que doña Letizia luce sus anillos favoritos. 

Leonor, más cariñosa que nunca con sus abuelas Sofía y Paloma Rocasolano

Una de las imágenes que nos ha dejado este encuentro familiar ha sido el cariño que la princesa Leonor le ha dedicado a sus abuelas. Tras el posado de los reyes con sus hijas, se sumaban a la foto la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. La madre de la reina Letizia se colocaba al lado de la princesa de Asturias y eso ha provocado que nieta y abuela hayan compartido confidencias mientras posaban para los fotógrafos. 

Ha sido solo unos minutos después, cuando se dirigían al interior de la parroquia cuando Leonor se quedaba esperando a doña Sofía y la abrazaba con cariño. Un gesto que la reina emérita le respondía con afecto. 

Leonor y Sofía
GTRES

Leonor, el espejo donde se mira la infanta Sofía

Que Leonor y Sofía tienen un vínculo muy fuerte no cabe duda. Ni siquiera la distancia ha sido capaz de enfriar su relación. En cada aparición pública, se muestran cómplices y cariñosas, y aunque la hija pequeña de los reyes es consciente de su papel secundario, hoy ha dado un paso al frente mostrando su carácter afable con la prensa. 

Desde niñas han sido inseparables, sus padres consiguieron que crearan un vínculo irrompible, de ahí que las comparaciones entre ellas sean constantes. Para sorpresa de todos, Sofía decidía seguir los pasos de Leonor y en solo tres meses pondrá rumbo a Gales para dar comienzo a su etapa en el UWC Atlantic College de Gales, dos años de Bachillerato Internacional que estarán marcados de manera inevitable por la sombra de Leonor. Y es que es una realidad que la princesa de Asturias, como buena hermana mayor, se ha convertido en el espejo donde mirarse para su hermana.

Leonor y Sofía
GTRES

Con un futuro muy diferente por delante, la realidad es que Sofía cuenta con una posición más privilegiada, ya que a diferencia de Leonor, ella sí podrá elegir a qué dedicarse, una libertad de la que no dispone la heredera al trono.

La princesa Leonor disfruta de sus vacaciones con la formación militar en el horizonte 

Aunque no será hasta el próximo mes de julio cuando la princesa Leonor reciba las notas finales del UWC Atlantic College, la joven ya ha dado comienzo a sus vacaciones de verano, más de dos meses de descanso en los que podría disfrutar de una escapada con amigos, además de su tradicional estancia familiar en Palma de Mallorca. Será el 18 de agosto cuando la hija mayor de los reyes de comienzo a su formación militar en Zaragoza, un cambio de vida radical enmarcada en sus obligaciones como heredera al trono.

 

Loading...