Una de las cuestiones que don Felipe y doña Letizia quisieron dejar clara desde el momento en el que anunciaron que la princesa Leonor se marchará a estudiar a un internado de Gales el próximo curso, fue que la nueva situación no afectará a su agenda oficial. De esta forma aseguraron que la princesa de Asturias seguirá cumpliendo con los compromisos que le asignen. Además, desde que se conoció su futuro académico y ahora que solo faltan dos meses para que comience esta nueva etapa en su vida, sus apariciones no han hecho más que aumentar. Además, su presencia en algunos actos es más relevante que nunca porque acude a ellos como la gran protagonista, dando pasos al frente en su papel de heredera.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía se convierten en el tema del momento por culpa de Felipe VI y la banda coreana BTS

Leonor y Sofía se convierten en el tema del momento por culpa de Felipe VI y la banda coreana BTS

Tan solo hay que ver la agenda de la princesa Leonor para los meses previos a su marcha a Gales para comprobar que los reyes Felipe y Letizia cada vez quieren darle más responsabilidad. Mañana mismo acudirá junto a sus padres y su hermana la infanta Sofía al Palacio Real de Madrid para asistir al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Un acto que se celebra con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de don Felipe como rey.

leonor confirmación
Gtres

Entre sus siguientes apariciones destaca la que tendrá lugar el próximo 1 de julio. Esta vez le tocará dar un nuevo discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona que ella misma presidirá. Acompañada por sus padres y por su hermana, volverá a hablar ante el micrófono dejando ver su evolución en su función como representante de la Casa Real. Además, antes de marcharse a Gales, también hará algunas apariciones en Mallorca. La familia real se traslada allí cada verano y dan buena cuenta de su lado más familiar y distendido. Estampas que seguro se repiten este verano.

Princesa Leonor
Gtres

Si echamos la vista atrás, se puede comprobar que este 2021 está marcando un antes y un después en la vida de la princesa Leonor. En los últimos meses ha protagonizado su primer acto en solitario, tiene previsto acudir a otro que se tuvo que suspender junto a su hermana la infanta Sofía pero sin sus padres, hace unas semanas recibió la Confirmación y ha acompañado a don Felipe y doña Letizia a algún que otro acto oficial. Con todo esto, antes de empezar sus estudios en el internado de Gales, desde Casa Real quieren afianzar su imagen a través de sus apariciones.