En lo que llevamos de año solo hemos visto a laprincesa Leonor en una ocasión y a través de los cristales, el pasado 6 de enero con motivo de su tradicional visita a su abuelo Jesús en la tarde del Día de Reyes. Su marcha en agosto a Gales colocó a la primogénita de don Felipe y doña Letizia en el punto de mira y de hecho no esperábamos su aparición pública a corto plazo.

La sorpresa llegó hace solo unos días cuando su nombre apareció en solitario en la agenda institucional. "Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del organismo para la promoción y enseñanza de la lengua española", cita el texto. De esta forma, Leonor da un paso de gigante en su papel como heredera al trono con solo 15 años.

Artículo relacionado

A penas quedan 48 horas para "su gran día". Una cita comparable a su debut en los Premios Princesa de Asturias y que acoge una mayor relevancia al no contar con el apoyo presencial ni de sus padres ni de su hermana Sofía. No cabe duda, que doña Letizia, cuya presencia esta semana se limita al viaje de estado a Andorra, ha trabajado mano a mano con su hija para que el acto salga perfecto. Este no será el único acto en solitario de Leonor. Tal y como ha publicado El Mundo, su agenda irá en aumento con el paso de los meses, siempre compatibilizándola con sus estudios.

La princesa Leonor marca la diferencia con sus mechas

La princesa Leonor da un paso al frente en su papel como heredera al trono

Gtres

La princesa sigue la estela de su padre con este debut. Don Felipe también protagonizó su primer acto público en solitario a los 15 años. En su caso, hizo un viaje a Cartagena de Indias junto al presidente del Gobierno.

El cometido de Leonor será depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 junto a la infanta Sofía. Pero no se limitará a eso. Después, hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes donde tendrá oportunidad de conocer los nuevos proyectos y visitar una exposición.