En una de las cartas de la princesa Latifa a las que la BBC a tenido acceso gracias a varios amigos cercanos de la joven, la hija cautiva del emir de Dubái ha pedido desesperadamente que la Policía de Reino Unido vuelva a investigar el secuestro de su hermana mayor, que tuvo lugar hace más de 20 años en la localidad inglesa de Cambridge.

Artículo relacionado

La princesa Shamsa tenía 18 años cuando fue capturada en agosto de 2000. Desde entonces nadie ha vuelto a verla en público. Una situación tan sospechosa como angustiosa que su hermana reclama que se aclare lo antes posible. Fue parte del personal del emir, uno de los hombres más ricos del mundo, el que secuestró a la también princesa después de haber huido de la casa de su familia en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, donde se alojaba. La joven fue trasladada en helicóptero a Francia y desde allí regresó a Dubái en un avión privado.

Latifa y Shamsa

Las princesas Latifa y Shamsa de Dubái.

Redes Sociales

Por el momento el Gobierno de Dubái no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de la BBC. "No es necesario ser médico para saber que le han atiborrado a calmantes. Parece un zombie", ha comentado una fuente muy cercana a la princesa Shamsa que ha podido hablar con la cadena televisiva.

La carta en la que Latifa solicita esta acción fue escrita en el año 2019 mientras ésta estaba retenida en una mansión en su país, pero fechada en 2018 para evitar que sus captores pudieran saber que ella tenía un contacto con sus amigos fuera de Dubái, y forma parte de un conjunto de escritos que han hecho llegar a la BBC al temer por su seguridad.