La prensa extranjera se rinde ante la princesa Leonor: "De tal madre, tal hija"

La princesa Leonor ha copado titulares a lo largo del fin de semana y es que sus recientes apariciones públicas tampoco han pasado desapercibidas lejos de nuestras fronteras.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La popularidad de la princesa Leonor (17 años) crece por momentos dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque es la heredera al trono, el hermetismo con el que la Casa Real trata todo lo relativo a la vida de las hijas de los reyes crea una enorme expectación en cada una de sus apariciones públicas, y su visita a Girona no solo ha copado titulares en nuestro país sino también fuera de él. 

Leonor y Sofía retomaban su agenda en solitario el pasado jueves y las imágenes no tardaban en hacerse virales. Su naturalidad, profesionalidad, belleza y su estilo fueron comentados al más mínimo detalle. Todos coincidieron en elogiar a la primogénita de los reyes y resaltaron la clara influencia que la reina Letizia tiene en ella. Desde el diario alemán 'Bunte' no se cortan a la hora de compararlas positivamente: "De tal madre, tal hija". Y recalcan que ni siquiera la elegancia innata de Letizia fue capaz de eclipsar el saber estar de las jóvenes.

Artículo recomendado

¿Aprobada o suspendida? La princesa Leonor ya tiene sus notas del internado de Gales

graduación de leonor

Después de deleitarnos con dos looks más informales, Leonor lo apostó todo en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona con un dos piezas compuesto por un top de generoso escote y maxi falda de color verde, una creación de Cherubina que se estrenaba en el vestidor de la Princesa de Asturias por la puerta grande. A juego con su hija, don Felipe lució una corbata también verde, una coincidencia que, según apuntan desde la mencionada publicación, habría sido "promovida" por la propia Letizia, quien no deja nada al azar. 

Letizia y Leonor
GTRES

No menos especial fue el look que escogió Sofía. La hija pequeña de los reyes, fiel a su estilo, brilló (literalmente) con un vestido metalizado de corte amplio firmado por Moisés Nieto. "Las dos infantas demostraron que están en camino de unirse a la exclusiva lista de los miembros de la realeza mejor vestidas (...) No son inferiores a su madre cuando se trata de moda", advertían desde la publicación. Un ranking en el que la propia Letizia ocupa uno de los primeros puestos junto a otras caras conocidas como Kate Middleton o Rania de Jordania.

Desde la prensa británica destacaron que Leonor y Sofía "parecían gemelas", además de reseñar el fuerte vínculo que poseen Felipe y Letizia con sus hijas. Después, la revista francesa Point du vue se hizo eco de su solemne aparición en Zaragoza, una cita que marca su inminente ingreso en el Ejército de Tierra. Y, finalmente, la revista 'Caras' alabó el trabajo de Leonor en su discurso al "hablar en tres idiomas diferentes".

Artículo recomendado

En tres idiomas y con guiño a su nueva vida: Leonor es ovacionada por su discurso en los Princesa de Girona

Leonor

Esta no es la primera vez que la princesa Leonor acapara la atención de los medios internacionales. Cabe recordar el pasado mes de abril cuando se convirtió en portada de la revista francesa Point du vue en un reportaje en el que se hablaba de su futuro o cuando la prensa alemana sacó a la luz que la hija mayor de los reyes podría estar enamorada. 

Leonor
GTRES

Al margen de las incómodas comparaciones, lo que es una realidad es que tanto Leonor como Sofía han encontrado en su madre un referente no solo en razones de estilo sino también en lo relativo a su papel institucional, algo que le produce un enorme orgullo.

La nueva aparición pública de Leonor antes de dar comienzo a las vacaciones en Palma de Mallorca

¡Pues si! Volveremos a ver a Leonor y Sofía en un acto público más pronto de lo que creemos. Será el próximo viernes, 14 de julio, cuando los reyes y sus hijas reciban en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, un acto en el que Sofía tendrá la oportunidad de conocer a algunos de sus próximos compañeros en el UWC Atlantic College de Gales, y donde Leonor volverá a ocupar su lugar como heredera al trono. 

Después, tendremos que esperar hasta el mes de agosto para volver a ver a la familia real al completo, esta vez durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca. 

 

Loading...