El vídeo de Kate Middleton anunciando que padece cáncer fue un shock para todo el planeta. Más allá de la noticia de la enfermedad de la Princesa de Gales, una mujer joven y futura reina de Gran Bretaña, llamó la atención el modo en el que la Casa Real brtánica gestionó la noticia. Tras más de dos meses de silencio total y después de muchísimas polémicas, bulos y fotos retocadas, Kate miró a cámara y dijo al mundo entero que tiene una enfermedad grave y que está en tratamiento. Tras el anuncio del cáncer de Kate, otra pregunta saltaba al mundo ¿por qué ahora ha contado la princesa que está enferma y recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva? ¿Cuál es la razón?

El primer motivo que dio la vuelta al mundo fue la decisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton de proteger a sus hijos. Los pequeños George, Charlotte y Louis conocieron la noticia por sus padres en el momento que estos consideraron oportuno y además lo hicieron en el momento perfecto para blindarles lo máximo posible tras el estallido de la noticia. En Reino Unido comenzaban las vacaciones de Semana Santa -que se alargan durante más de tres semanas en Gran Bretaña- el mismo día que Kate Middleton publicó su vídeo. De esta manera los niños no tendrían que enfrentarse a los comentarios de otros niños en la escuela y a su vuelta todo estaría mucho más tranquilo.

Artículo recomendado

Richard Eden, experto en Casa Real británica, da la razón por la que Harry y Meghan quieren el perdón de Kate Middleton

William Harry Kate Meghan

No obstante, el periódico Daily Mail ha dado en portada una noticia que ha dado un vuelco a todo. Pocas horas antes de conocerse la noticia del cáncer de Kate Middleton se publicó que había habido una filtración en el Hospital London Clinic del historial médico de la Princesa de Gales, una noticia que parecía un bulo más pero que ahora, tras lo publicado en el citado medio británico, coge bastante fuerza.

Tras su operación abdominal, Kate Middleton había decidido llevar su enfermedad en la mayor intimidad. Podría tener idea de comunicar su estado de salud más adelante o quizás no, esto nunca lo sabremos, el caso es que grabó ese vídeo y la prensa británica asegura que dio el paso al frente porque su diagnóstico iba a salir a la luz y prefirió contarlo ella. ¿Es que alguien avisó al Palacio de Kensington de que la noticia iba a publicarse? Esta noticia no ha sido confirmada y no se sabe si el miedo a que se filtrase precipitó el anuncio. Lo que sí está claro es que la princesa decidió contarlo, hacerlo ella misma mirando a cámara y con sus propias palabras. Si la decisión ya estaba tomada de antes solo ella lo sabe.

Hasta el momento del anuncio solo el círculo más cercano a la Princesa de Gales conocía su enfermedad. Su marido y sus tres hijos, sus padres y hermanos y también el rey Carlos y Camilla, que le mandaron sus mejores deseos en público. No tenían constancia Harry y Meghan Markle dejando claro que el hermetismo de Middleton ante esta situación tan dura para ella era total y absoluto.