La infanta Sofía (16 años) ha vuelto a casa por Navidad. La hija pequeña de los reyes aterrizaba en Madrid el pasado 8 de diciembre con ganas de disfrutar de unas semanas de vacaciones mágicas. Después de haber hecho frente a sus compromisos institucionales y afrontar la recta final del año en el UWC Atlantic College de Gales, Sofía ya ha tenido la oportunidad de reencontrarse con sus padres, aunque no con Leonor, quien permanecerá en la academia militar de Zaragoza hasta la próxima semana. 

Con la Navidad en el horizonte, es todo un misterio la forma en la que los reyes y sus hijas celebrarán estos días tan señalados. Aunque si tomamos como base lo que han hecho en años anteriores, pasarán la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela, cena a la que se suele unir Paloma Rocasolano y Telma Ortiz con sus respectivas parejas. En Navidad, si se encuentra en Madrid, la reina Sofía e Irene de Grecia 

El Año Nuevo es más variopinto. Lo cierto es que en los últimos años se han quedado en casa, pero en el pasado también era habitual que les pillara de viaje en el extranjero o que, incluso, celebraran una fiesta posterior en palacio junto a sus familiares y amigos más íntimos. 

Lo que está marcado en rojo en la agenda privada de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía es que el Día de Reyes está reservado para Jesús Ortiz. Tras la tradicional Misa de Pascua que inaugura la agenda anual de los reyes, disfrutan de una deliciosa merienda familiar en casa del padre de la Reina, una velada que este año volverá a verse alterada por las obligaciones de la infanta Sofía. 

Sofía
GTRES

Artículo recomendado

El nombre que la princesa Leonor tendrá cuando sea Reina: el motivo de su clara elección

Leonor de Borbón.

La infanta Sofía altera los planes de los reyes en Navidad

De la misma forma que pasó con Leonor, el Día de Reyes no se celebra en Reino Unido por lo que la joven tendrá que volver al internado antes de lo esperado, lo que implica que se perderá una de las tradiciones que más le gustan a doña Letizia, o no... 

Tal y como anuncia el prestigioso colegio en su calendario, los alumnos tendrán que volver a clase el próximo 3 de enero, por lo que Sofía no solo se perderá la tradicional entrega de regalos sino también el rico roscón en casa de su abuelo Jesús. Las obligaciones mandan y esto llevaría a la familia real a alterar sus planes. Siguiendo la guía de años anteriores, cuando Leonor estaba en el UWC Atlantic College, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, adelantaron esta visita sin ser vistos. Al menos es lo que se publicó después de que vecinos de la zona confirmaran la presencia de los reyes y sus hijas. 

Artículo recomendado

El motivo que ha impedido a la princesa Leonor reencontrarse con su hermana Sofía en su vuelta a casa por Navidad

La princesa Leonor

La última imagen que se tiene del matrimonio y sus hijas llegando a casa de Jesús Ortiz en la tarde del 6 de enero es del 2020, todavía cubiertos con la mascarilla a consecuencia de la pandemia. Quién sabe si este año podamos disfrutar de la estampa familiar de nuevo (aunque sea otro día) o tendremos que esperar un año más. Sea como fuere, lo que parece inquebrantable es que Sofía aprovechará estos días de vacaciones para descansar, disfrutar del tiempo en familia y reencontrarse con sus amigos de siempre.