Peter Phillips, sobrino del rey Carlos III, revela cómo está realmente su tío

Peter Phillips es el sobrino del rey Carlos III y ha concedido una entrevista donde se ha sincerado sobre la situación que está atravesando el monarca inglés con su enfermedad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos III

El rey Carlos III, en una imagen de archivo

GTRES

El pasado mes de enero la familia real británica recibía un duro golpe. El rey Carlos III (75 años) padecía un cáncer que le había sido detectado tras haberse sometido previamente a una operación por agrandamiento de próstata. Sin embargo, aparte de la confirmación de la noticia, han sido pocas las actualizaciones del estado de salud del marido de la reina Camila. Ahora el sobrino del monarca, Peter Phillips (46 años) se ha sincerado sobre ello en una entrevista.

La Casa Real británica no ha comenzado el año de la mejor manera posible. Además del proceso en el que está Carlos, también hay que tener en cuenta que Kate Middleton (42 años) ha sido diagnosticada de un cáncer. Fue ella misma quien quiso compartirlo con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo, justificando así todas sus ausencias y zanjando toda la polémica suscitada en torno a su verdadero estado de salud.

La recuperación del cáncer de Carlos III

Peter Phillips ha concedido una entrevista a ‘Sky News Australia’, donde ha querido actualizar el estado de salud del padre del príncipe Harry. El hijo de la princesa Ana ha declarado que la recuperación del cáncer de su tío “llevando un poco más de tiempo”. Sin embargo, también ha querido destacar que nada de esto le está impidiendo gozar de un buen humor en medio de esta incesante lucha que está llevando a cabo. “Está de buen humor”, sentenciaba.

Artículo recomendado

La decisión que habría tomado el príncipe Guillermo sobre su hermano Harry tras el cáncer de Kate Middleton

Guillermo

Además, el primer nieto de la reina Isabel II también ha querido explicar el sentimiento que tiene el monarca inglés. “Creo que, en última instancia, está enormemente frustrado. Está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere”, exponía. “Pero es muy pragmático y entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita concentrarse en sí mismo”, añadía.

El rey Carlos III quiere volver a la normalidad

Los médicos han advertido al monarca británico que rebaje el ritmo de sus apariciones oficiales, además de centrarse en su descanso para conseguir una mejoría en su estado de salud y no perjudicarse. Sin embargo, no parece estar haciendo mucho caso al consejo del servicio médico. “Él siempre está presionando, a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para poder decir: ‘Vamos, ya sabes, ¿puedo hacer esto? ¿Puedo hacer eso?’”, explicaba Peter.

Artículo recomendado

El rey Carlos III estaría ultimando un nuevo comunicado tras la noticia del cáncer de Kate Middleton

Carlos III

Con esta información parece evidente que el padre del príncipe Guillermo pretenda recuperar su rutina y normalidad lo antes posible. “Así que el mensaje primordial sería que obviamente tiene muchas ganas de volver a una forma de normalidad. Y probablemente esté frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría”, comentaba ante las cámaras del canal australiano.

Otro dato a tener en cuenta es el apoyo que está recibiendo no solo el Rey, sino toda la Casa Real británica con los últimos acontecimientos. “Están muy entusiasmados y muy activos para poder ser vistos y conocer a la mayor cantidad posible de personas de todos los ámbitos de la vida. Y eso es, ya sabes, eso es lo que, en cierto modo, se fijaron como objetivo poder ser vistos como accesible para la mayor cantidad de personas posible”, apuntaba Phillips.

Peter Phillips habla de su primo el príncipe Guillermo y Kate Middleton

La entrevista que concedió Peter a la televisión australiana con motivo de un acto deportivo tuvo lugar antes que la Princesa de Gales confirmase que ella también padece un cáncer. Por ello, quiso dedicarle unas palabras a su primo y su esposa, que se encontraban en medio de toda la polémica suscitada por sus recientes apariciones espontáneas y la famosa fotografía retocada por el Día de la Madre.

Artículo recomendado

Las dos reacciones del príncipe Harry ante los anuncios del cáncer de su padre Carlos III y de Kate Middleton

Príncipe Harry

El sobrino del rey Carlos se deshizo en elogios hacia los futuros reyes del Reino Unido. “Ella y Guillermo forman un equipo fantástico juntos. Sus hijos son geniales y tienen el equilibrio entre la vida pública y el intento de ser padres de tres niños pequeños, lo cual siempre es difícil”, contaba. “Creo que lo hicieron bastante bien, porque ya sabes, como nos enseñó la historia, y cualquiera sabe, uno quiere estar ahí para sus hijos cuando tengan cierta edad. Quiere poder dejarlos en la escuela, recogerlos de la escuela, ver sus partidos, ser parte de su vida escolar. Creo que ese equilibrio entre la vida familiar y también la vida pública, creo que tienen bastante éxito”, señalaba.

En conversación con la presentadora, Phillips recordaba la importancia de poder reunirse con la familia. “Somos muy afortunados de que, aunque probablemente no nos veamos tanto como nos gustaría, como usted dice, cuando estamos juntos, es un momento muy importante. No es solo para nosotros como primos, pero también es que todos nuestros hijos estén juntos”, decía. “El tiempo juntos en familia es muy importante, y simplemente fortalece ese vínculo de apoyo que todos necesitamos, y ciertamente en tiempos difíciles, es realmente importante”, apostillaba con unas declaraciones que ahora cobran más sentido que nunca.

Loading...