La marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar en el centro UWC Atlantic College durante los próximos dos años ha traído muchos cambios para la infanta Sofía, quien ha sido la gran damnificada de este movimiento. Tras varios meses en los que las hijas de los reyes Felipe y Letizia acapararon gran parte de la atención mediática, la joven se ha visto obligada a dar un paso atrás desde que la heredera al trono está en el extranjero.

Artículo relacionado

Pero ese perfil bajo llegará a su fin el próximo 12 de octubre con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Finalmente, la infanta Sofía sí acompañará a sus padres en este día tan señalado, tal y como lo ha hecho durante los últimos años. Será una cita muy especial para ella, que se enfrentará, por primera vez, a un acto de esta envergadura sin la presencia de su hermana mayor, con quien siempre ha demostrado tener una conexión muy especial.

leonor y sofía despedida
Casa de Su Majestad el Rey

La marcha de Leonor ha "empujado" a Sofía a la primera línea y no cabe duda que el próximo martes, Sofía se convertirá en la gran protagonista de la jornada (con permiso de la reina Letizia). La joven, de 14 años, acaparará todas las miradas a su llegada a la madrileña Plaza de Lima y estamos seguros de que sus padres no la quitarán el ojo de encima.

Artículo relacionado

La primera vez que las hijas de los Reyes estuvieron en la Fiesta Nacional fue en 2014, cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El próximo martes, la tradicional foto de familia se verá alterada de forma inevitable. Tal y como era de esperar, la ausencia de Leonor provocará el paso al frente de la hija pequeña de los Reyes. Tras presidir el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad junto a sus padres, Sofía acompañará a su hermana en los Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar el próximo 22 de octubre. ¡Esto solo acaba de empezar!