Los nervios de la princesa Leonor: la inminente celebración en la que volverá a lucir uniforme militar

La princesa Leonor tiene esta semana un día de lo más señalado en el calendario en el que romperá su rutina en la Academia Militar de Zaragoza para llevar a cabo una celebración especial

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Felipe
Gtres

La princesa Leonor (18 años) arranca una semana en la que verá interrumpida su rutina en la Academia Militar de Zaragoza. Y no solo ella. Sus compañeros también harán un parón en su día a día para llevar a cabo una celebración de lo más señalada este martes 20 de febrero. Esta es la fecha en la que se celebra el aniversario de la fundación de la academia en la que la princesa de Asturias se encuentra cursando su primer año de formación castrense. Cada año, cuando llega este día, tiene lugar un acto institucional del que esta vez ella podrá disfrutar.

El acto en el que Leonor celebrará el aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza

Será a las 11.30 horas cuando este martes 20 de febrero la princesa Leonor y sus compañeros presencien la ceremonia del 142 aniversario de la Academia Militar de Zaragoza. Un evento que estará presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Durante el evento, habrá reconocimientos y condecoracioens a diferentes personalidades del ámbito militar.

Artículo recomendado

Lo que se sabe hasta el momento de la participación de la princesa Leonor en este acto que se celebrará en el Patio de Armas, mismo lugar en el que se celebró la Jura de bandera de la princesa de Asturias, es que volverá a lucir el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Un atuendo con el que ya ha hecho aparición en diferentes ocasiones y que este martes volverá a llevar en un acto que para ella quedará para el recuerdo.

Leonor y Felipe
Gtres

Lo que por el momento se desconocen, son otros detalles como si la princesa Leonor jugará algún papel especial en la celebración de este aniversario o si se distribuirán fotografías de un momento señalado en su primer año de formación militar.

Artículo recomendado

¿Qué harán los reyes Felipe y Letizia el martes mientras la princesa Leonor está el acto?

Lo que sí parece estar claro es que los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) no estarán en este día especial para la Academia Militar de Zaragoza. En la agenda oficial de los monarcas, aparecen otros actos señalados para el día 20 de febrero. Felipe VI estará en Bélgica para visitar el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa.

Por su parte, la reina Letizia tiene dos actos programados para mañana. Primero estará en una exposición dedicada a Carmen Martín Gaite en Salamanca, y después acudirá allí al acto de proclamación Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona. De hecho, esta es una fundación que preside la princesa Leonor y cuyos actos suelen contar con la presencia de la reina Letizia cuando la heredera no puede asistir. Algo que volverá a ocurrir mañana mismo mientras la princesa está entretenida en el aniversario del lugar en el que se encuentra desde el pasado mes de agosto.

Artículo recomendado

¿Cuándo se reencontrará la princesa Leonor con los reyes Felipe y Letizia?

Sobre cuándo volverán a verse la princesa Leonor y los reyes Felipe y Letizia, lo próximo que está a la vista son las vacaciones de Semana Santa. Cuando llegue esta fecha, la princesa de Asturias tendrá unos días para descansar y lo más probable es que regrese a Zarzuela para pasar unos días con sus padres y también con su hermana la infanta Sofía (16 años), que podría encontrarse en Madrid puesto que estará de vacaciones de sus estudios en Gales. Si antes de que lleguen las siguientes vacaciones desde Casa Real programan algún evento en el que la princesa Leonor haga aparición, es algo de lo que por el momento no hay constancia.

Loading...