A principios del mes de junio se comunicaba que la princesa Hermine de Clermont- Tonnerre había sufrido un grave accidente de motocicleta. La celebridad francesa, que también es miembro de la familia noble de Francia, entró en estado de coma en el que ha permanecido hasta ahora.

Artículo relacionado

Desgraciadamente, Hermine fallecía este viernes 4 de julio a los 54 años de edad. La aristócrata, hija de 11º duque de Clermont-Tonnerre y de Anne Moranvillé, trabajó como estilista de alta costura para Christian Dior, comunicadora y escritora, tareas que alternaba con su participación en varios programas de televisión. Ha sido la familia, clan que ha protagonizado algunos de los momentos más relevantes de la historia del país galo, desde el año 1100 hasta el final de la Revolución Francesa, la que ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado.

Hermine de Clermont-Tonnerre

"Toda su familia y amigos mantendremos en el recuerdo a Hermine, una gran dama con un gran corazón que siempre tuvo tiempo para los demás. Simplemente con que ella apareciera en una fiesta ya era suficiente para cambiar la atmósfera. Permanecerá como un referente del siglo XX en el arte de vivir. Ella nos transportó con su alegría y amabilidad", rezan las palabras de la familia.

La hermana del actual duque de Clermont-Tonnerre, quien también ha tenido apariciones en televisión, fue miembro del jurado de Miss Francia, además de haber participado en Fear Factor en 2004 y The Celebrities Farm, en 2010. Sin embargo, el mundo del motor era su pasión. Participó en seis ediciones del Rally de las Princesas, una competición en la que solo pueden participar mujeres y que tiene lugar cada año en primavera en el país galo. En 1999 se casó con el financiero británico Allastair Cuddeford. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijos, Allegra y Calixte.

Tal y como ha informado Paris Match, no habrá funeral público pero se celebrará una fiesta en su honor el próximo mes de septiembre con la que conmemorar el recuerdo de la princesa.