La reina Máxima de Holanda (51 años) ha retomado su agenda oficial tras el viaje por el Caribe. Este martes pasado la monarca estuvo de visita en el Centro de Oncología Pediátrica Princesa Máxima, allí pudo ver hablar con los niños que están recibiendo tratamiento oncológico, con los padres de los pequeños ingresados y con el resto de profesionales que trabajan en el centro.

Artículo recomendado

Llega a su fin el exitoso debut de Amalia de Holanda en viaje oficial, junto a sus padres, Máxima y Guillermo de Holanda

Máxima, Guillermo y Amalia

Uno de lo momentos más emotivos que vivió Máxima fue el reencuentro con un niño que había padecido cáncer y que se encontraba ingresado cuando el hospital se inauguró. Casi cinco años más tarde, se han vuelto a ver. El joven ha querido sorprender a la reina con un cuadro en el que aparece una imagen de los dos cuando se produjo la primera visita de la monarca al hospital. Atrás queda la imagen en la que el pequeño lucía un gorro que tapaba su cabeza y, sentado en una silla de rueda, Máxima lo acariciaba con ternura.

A día de hoy está completamente recuperado del cáncer que padecía y ha querido rememorar aquellos momentos complicados en los que estuvo presente Máxima de Holanda. En esta ocasión, los protagonistas han vuelto a ser fotografiados y la imagen rezuma alegría. Han posados sonrientes y con sus mejores galas, el pequeño no ha dudado en enfundarse un traje de chaqueta para recibir a la argentina.

Máxima de Holanda en el hospital oncológico

Máxima de Holanda se reencuentra con un niño que ha vencido el cáncer 

GTRES

La reina Máxima se involucra con los niños enfermos de cáncer

Este centro oncológico se encuentra ubicado en la ciudad de Utrech y desde su inauguración, el 5 de junio de 2018, los niños enfermos de cáncer de los Países Bajos son tratados en este hospital. Este lugar sirve también como sede de investigación para esta enfermedad infantil, creando así la posibilidad de mejora en cuanto a los tratamientos que reciben los pacientes.

Durante la visita el día de San Valentín, Máxima de Holanda visitó a numerosos pacientes, se hizo fotos con ellos y regaló algunos peluches para así hacer más amena la estancia de los niños ingresados. No perdió la oportunidad de hablar con los oncólogos pediátricos, investigadores y los padres de algunos de los niños que están siendo tratados en el centro o con aquellos cuyos hijos fueron tratados por leucemia linfoblástica aguda cuando solo eran bebés.

Cuando la visita tocaba a su fin, la reina consorte quiso dejar escrita la primera tarjeta 'Corazón bajo el cinturón' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero.

Máxima de Holanda

El 'outfit' de Máxima de Holanda en el hospital oncológico infantil 

GTRES

Estilismo de Máxima de Holanda para su primera visita oficial tras el viaje al Caribe

La esposa del Guillermo de Holanda eligió para la ocasión un outfit en tono camel. El abrigo capa de la firma Natan que lució era adecuado para la visita al hospital porque, a parte de ser elegante y apto para las temperaturas invernales de los Países Bajos, su diseño le permitía moverse libremente gracias a las dos aberturas para los brazos.

Bajo el abrigo capa llevaba un vestido midi de manga larga con cinturón en la cintura que tenía una hebilla de nácar. En tejido de punto con el cuello redondo y un poco subido, destacaba por la falda, de corte evasé. Completó el look con unas botas de tacón de media caña, un bolso en la misma tonalidad, unos pendientes de oro que iban en sintonía con las pulseras y anillos que llevaba, además de lucir una manicura impoluta en tono marrón oscuro.