El viaje por el Caribe holandés que están haciendo Guillermo de Holanda(55 años) junto a su esposa Máxima (51 años) y la princesa Amalia de Orange (19 años) está llegando a su final, aunque aún le quedan unas cuantas jornadas de visitas a las ex colonias holandesas, el 9 de febrero será cuando finalice la estancia de los monarcas en estos países tropicales y pongan rumbo a los Países Bajos.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda, con el vestido estampado de Zara más favorecedor y original bolso-tortuga de Mango

Amalia de Holanda, con el vestido estampado de Zara más favorecedor y original bolso-tortuga de Mango

Visita de los reyes de Holanda y la princesa Amalia a San Martín

En la jornada del martes los reyes neerlandeses y su primogénita estuvieron en San Martín, lugar donde fueron recibidos con todos los honores nada más aterrizar en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, ubicado junto a la orilla de la laguna de Simpson Bay. Durante la jornada pasada acudieron al Centro Médico SXM, que está localizado en la capital, Philipsburg. Allí tanto Guillermo, Máxima y Amalia se han entregado a la causa y han disfrutado charlando con los servicios de emergencia y primeros auxilios.

La princesa de Orange no ha dudado en prestar su ayuda a los que lo necesitaban y ha atendido a una paciente que iba al hospital por un dolor en el pie. En el caso de la reina consorte, máxima, ha acudido a visitar a los enfermos ingresados y ha estado charlando con ellos un rato. Los trabajadores y voluntarios que trabajan en este hospital son los que estuvieron en primera línea de batalla cuando la isla fue arrasada por el huracán Irma en 2017.

La princesa Amalia atiende a una paciente

La princesa Amalia atiende a una paciente en San Martin 

GTRES

Cuando el ciclón pasó San Martín dejó casi el 85% de las casas destrozadas o seriamente dañadas y la flota que sirve como sustento de la isla también quedó devastada tras el paso del ciclón. Fue enorme la labor que desde entonces han hechos los trabajadores y voluntarios del Centro Médico SXM.

Más tarde estuvieron comprobando la labor que desempeñan los bomberos de Cay Hill. Más tarde tuvieron el almuerzo institucional para después afrontar la tarde acudiendo a ver los murales artísticos que hay en la localidad. Se trata de un proyecto creativo, Color Me, que pretende promover el arte de la isla y motivar a los residentes a expresarse y que tanto locales como visitantes puedan ver la belleza de esta región.

Estilismos de los monarcas neerlandeses para la visita a San Martín

Para esta jornada oficial los reyes apostaron por un atuendo que los representase. En el caso de Máxima de Holanda optó por un traje de dos piezas en tono crudo, zapatos de tacón de vinilo con transparencia y una diadema de flores, un look formal, para la ocasión. La princesa Amalia prefirió optar por un conjunto de pantalón y chaqueta de botones en color mostaza, tejido de lino que combinó con una camisa estampada y un bolso de rafia y yute.

El rey Guillermo se enfundó un traje clásico que combinó con una corbata de color naranja. Unos outfits apropiados para las labores que iban a desempeñar y el recorrido previsto en esta visita oficial a este país caribeño que tiene algo más de 14 kilómetros de largo y una anchura máxima de 13,3 kilómetros.

Los reyes neerlandeses visitando a los bomberos

Los reyes neerlandeses y la princesa de Orange visitando a los bomberos

GTRES

La ruta por el Caribe continúa

En la jornada del miércoles el rey Guillermo, Máxima y su hija Amalia aterrizarán en San Eustaquio y el jueves, 9 de febrero, visitarán Saba que será el destino en el que finalice el viaje oficial por el Caribe holandés. Desde el comienzo de esta aventura la travesía de estos reyes con su primogénita ha sido filmada para poder emitirse en la televisión holandesa (NOS) el 10 de febrero. Este documental se titulará Amalia y el Caribe holandés.

Este viaje oficial ha sido el primero que ha hecho la princesa Amalia en calidad de miembro de la casa real holandesa en activo. La institución y sus padres han decidido que la mejor manera de contar la historia de esta experiencia era grabarlo todo para que los ciudadanos neerlandeses puedan ver qué es lo que ha estado haciendo la Familia Real en estas dos semanas en el Caribe. Así quedará plasmado para siempre este recuerdo de los reyes Guillermo y Máxima junto a la princesa Amalia en activo y enseñándole cuales serán sus funciones reales cuando monarca en el futuro.