Mary Donaldson sorprende al desmarcarse de Federico de Dinamarca y de sus cuatro hijos en la tradicional 'Royal Run'

Este lunes, 20 de mayo, Dinamarca ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional carrera 'Royal Run', un acto benéfico que ha separado a Federico y Mary de sus cuatro hijos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
GTRES

La tradicional 'Royal Run' ha dado comienzo este lunes, 20 de mayo, en Dinamarca y todos los miembros de la familia real danesa le han mostrado su apoyo de una forma un tanto significativa. A primera hora de la mañana era Federico X (56 años) quien aparecía desde la localidad de Fredericia para agradecer la participación récord de esta edición. Una jornada marcada por su reciente ascenso al trono y con el que reafirma su idea de permanecer cerca del pueblo tal y como ha hecho hasta ahora. 

Solo unos minutos más tarde era su hijo Christian quien aparecía en medio de la carrera desde la ciudad de Brønderslev, para ceder el testigo a sus hermanos pequeños: Isabella, Vincent y Josephine, quienes han acaparado todo el protagonismo en Copenhague. Pero, ¿qué pasa con Mary? La reina se hacía de rogar y reaparecía mucho más tarde que el resto de su familia ataviada con el uniforme de la carrera a las puertas de su casa. 

"Mis amigos están decepcionados porque no pueden unirse a la carrera", escribía junto a una tierna imagen en la que posa junto a sus dos perros al tiempo que comunicaba que ella está "deseando" que sea su turno para correr, y en su caso lo hará desde la localidad de Kalundborg.

Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Preparada para echar a correr, Mary lucía su versión sporty con leggins azul marino a juego con la camiseta de la 'Royal Run'. Para más comodidad, la consorte se recogía su larga melena en una sencilla coleta y, como no, se calzaba unas cómodas zapatillas blancas. 

Mary de Dinamarca abre un rincón inédito de su casa

La publicación que ha difundido la Casa Real danesa nos ha permitido conocer un rincón hasta ahora desconocido de su casa. Tal y como se puede ver en la instantánea, los perros descansan en lo que parece un recibidor. Una zona de paso que da lugar a una luminosa sala con acceso directo al jardín. 

Entre los múltiples detalles que podemos vislumbrar en la imagen, destaca un gran armario de roble antiguo y una mesa de estilo barroco bañada en oro decorada con flores naturales. En el interior sorprende una gran lámpara de telaraña repleta de cristales, una escultura y un espejo de estilo barroco que le da mucha más amplitud a la estancia.

Mary de Dinamarca casa
Instagram @detdanskekongehus

Federico y Mary apoyan la 'Royal Run' por separado

Durante años, esta carrera ha sido la excusa perfecta para ver a Federico y Mary en su versión deportiva más natural y distendida. Un plan al que sus cuatro hijos no tardaron en sumarse según fueron cumpliendo años. Sin embargo, parece que las cosas empiezan a cambiar entre las paredes del Castillo de Amalienborg y, por primera vez, todos ellos se han dividido por las diferentes localidades del país con el objetivo de dar una mayor visibilidad al acto. 

Christian se daba un auténtico baño de masas mientras sus hermanos pequeños disfrutaban de lo lindo de la experiencia. "Muchas gracias por vuestros ánimos", exclamaba Federico ya de vuelta a casa y con la medalla colgando de su cuello. 

Isabella, Josephine y Vincent
Instagram @detdanskekongehus

El objetivo de Mary Donaldson como Reina de Dinamarca

Solo han pasado cuatro meses desde la Proclamación de Federico X y su esposa ya tiene muy claro cómo será esta nueva era en monarquía danesa. Aunque seguirán fielmente los consejos de la reina Margarita, el deseo del matrimonio es modernizar la institución. 

“No nos hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Tuvimos un comienzo muy fuerte sobre el que construimos nuestro trabajo como príncipes y vamos a continuar por el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios", avanzaba hace solo unos meses. "Queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca", zanjaba. Desde su ascenso al trono, la popularidad de Mary se ha disparado entre los daneses. Todos confían ciegamente en el saber hacer de la australiana, quien durante dos décadas se ha formado para convertirse en la mejor reina que pueda tener Dinamarca.  

Tras su intenso periplo por Suecia y Noruega llega el turno de las Islas Feroe. Será el próximo mes de junio cuando el matrimonio real vuelva a hacer las maletas para seguir con esta primera gira internacional que ya nos ha dejado imágenes para el recuerdo. 

Loading...