Mary Donaldson se enfrenta en pocas horas a un nuevo complicado paso junto al rey Federico de Dinamarca

Este mismo fin de semana, la reina Mary de Dinamarca deberá someterse a un escrutinio que podría volver a poner en jaque su relación con el rey Federico

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Mary de dinamarca
GTRES

Los movimientos de Federico y Mary de Dinamarca son casi inescrutables. La pareja real danesa se encuentra en el ojo del huracán desde antes de su ascenso al trono. Los constantes rumores de deslealtades del hoy monarca y las ausencias de Mary Donaldson hacían que saltasen las alarmas en palacio. Un fuego que creyó haberse apagado con la proclamación como reyes pero, tras unos meses en el trono, está claro que esto no ha sido así. Sin ir más lejos, incluso una actividad tan natural y arraigada como una carrera ponía de manifiesto que algo ocurre en el matrimonio de los reyes.

Hace escasos días, el rey Federico acompañado de sus hijos participaban en el ‘Royal Run’, la carrera benéfica que se celebra año tras año en Dinamarca. Desde primera hora podíamos ver al hijo de la reina Margarita y a sus vástagos corriendo junto al resto de ciudadanos y dejándose fotografiar para inmortalizar el momento. Pero, ¿y la reina Mary? La esposa del rey tomaba distancia y prácticamente no compartía plano con su marido. Solo una imagen se trasladaba de la familia unida pese a ser un evento tan dado a las estampas distendidas y cercanas.

No es la primera vez que los rumores vuelven a instalarse en el seno de la Familia Real danesa. Las constantes apariciones de los reyes por separado y las ausencias de ambos sin demasiado explicación han hecho que los ciudadanos de Dinamarca se encuentren en estado de alerta. Y es en este escenario cuando la reina Mary deberá volver a ponerse frente a las cámaras en cosa de pocos días.

Un día señalado para los reyes Federico y Mary de Dinamarca

Este próximo domingo, el rey Federico cumple años. El monarca, a través de las cuentas oficiales de Casa Real, confirmaba que la celebración no será únicamente privada. La familia en pleno aparecerá en el balcón del palacio donde residen para saludar a los ciudadanos. Lo hará el rey, sí, y es de esperar que la reina Mary y sus hijos. Incluso se ha llegado a afirmar que la reina Margarita también podría unirse al saludo como ya ocurrió en el cumpleaños de la propia emérita.

De nuevo, Federico y Mary frente al mundo. Los gestos, las miradas, las sonrisas, todo volverá a ser noticia. Es cierto que los reyes, especialmente los daneses, son expertos en ofrecer una imagen de unidad y cariño cada vez que aparecen las cámaras. Lo hemos podido ver, especialmente, en los viajes de Estado que han realizado. El rey y la reina abrazados, felices, cómplices. Una realidad que nada tiene que ver con su día a día y sus respectivas agendas.

Es de esperar que este próximo domingo volvamos a ver a los reyes más enamorados que nunca. Rodeados de sus hijos y centrando una imagen institucional en un país donde la monarquía tiene un alto grado de aceptación. Pero, ¿y si nada de esto es como parece? La tensión y la distancia entre Mary Donaldson y el rey Federico es más que habitual y visible.

Loading...