La emisión del documental 'Los secretos de Herlufsholm' ha puesto patas arriba la estabilidad de la educación de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca. Una historia terrorífica en la que varios testimonios hablan de bullying, agresiones, vejaciones y los abusos sexuales que recibieron durante años.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

El escándalo se ha multiplicado al contar con Christian, primogénito de Mary y Federico de Dinamarca, entre sus alumnos, lo que ha empujado al matrimonio a tomar una drástica decisión que afectará de manera inevitable al futuro de sus hijos mayores y es que hace apenas unos meses la Casa Real anunció que Isabella seguiría los pasos de su hermano mayor en el Herlufsholm.

Mary y Christian de Dinamarca
Gtres

Finalmente, ni Christian ni Isabella seguirán sus estudios en este centro educativo y así lo ha confirmado el matrimonio a través de un comunicado oficial: "Estamos profundamente conmocionados por los informes que han aparecido recientemente sobre Herlufsholm. También hemos dejado claro que nosotros, como padres, esperamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar las condiciones inaceptables", comenzaba el texto en el que han hablado de su papel como padres: "La elección del colegio de nuestro hijo Christian y de nuestra hija Isabella nos ha costado mucho. Ha sido importante para nosotros mantener nuestra idea de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base".

"Ha sido un proceso difícil para nosotros como familia", admiten a la vez que anunciaban su decisión de que "Christian detenga sus estudios" y que "Isabella no empiece allí el curso" tras las vacaciones de verano. Por último, el matrimonio da por finalizado este comunicado informando que durante las próximas semanas elegirán una nueva escuela para los jóvenes.