Dentro de sus labores de representación en la casa real española, la reina Sofía trata a diario con muchas otras personalidades, lo que da pie a toda una serie de anécdotas que en pocas ocasiones salen a la luz. Uno de estos momentos relajados lo ha desvelado ahora la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien ha contado una divertida vivencia con la mujer del rey Juan Carlos cuando estaba al frente del consistorio de la capital, entre los años 2015 y 2019.

Artículo recomendado

La reina Sofía visitará Palma en Semana Santa: la situación que ensombrece su vuelta

La reina Sofía visitará Palma en Semana Santa: la situación que ensombrece su vuelta

Durante su participación en ‘Encuentros Inesperados’ Manuela Carmena ha contado qué paso durante una de las ocasiones en las que se quedó a solas con la reina Sofía. Aunque tienen prácticamente la misma edad, ya que la emérita tiene 83 años, mientras que la expolítica, 78, para la madre del rey Felipe VI la diferencia entre ambas es abismal, tal y como le dejó claro en aquella situación.

“Cuando estaba en el Ayuntamiento, pasó algo que me hizo muchísima gracia”, ha comenzado ha explicar Manuela Carmena sobre la ocasión en la que la reina Sofía le hizo un gracioso comentario en el ascensor tras protagonizar un acto juntas.

“Y en el ascensor me dijo: ‘Alcaldesa, tú eres muy mayor como yo, pero eres moderna, tienes ideas modernas’”, ha asegurado Carmena. Una anécdota que ha contado incluso imitando el acento de la reina Emérita. Además, para dejar claro la buena sintonía entre ambas, la expolítica ha asegurado que la mujer del rey Juan Carlos “estuvo muy simpática”.

Artículo recomendado

La reina Sofía cierra su gira americana junto a Carolina Herrera y la hija del chef José Andrés

La reina Sofía cierra su gira americana junto a Carolina Herrera y la hija del chef José Andrés

Eso sí, ante las preguntas de sus compañeros de si la reina Sofía no era moderna, Manuela Carmena ha contestado que no lo sabía, pero ha recalcado una y otra vez lo divertido del momento. Una anécdota que da a conocer, un poco más, cómo es la emérita en las distancias cortas.