Constantino de Grecia lleva arrastrando un delicado estado de salud desde hace años y cuando pensábamos que su situación estaba controlada, se hace público que el hermano pequeño de la reina Sofíahabría sido ingresado de urgencia en la noche de este miércoles. Aunque primero se había comentado que la causa había sido un ataque isquémico, ahora se ha sabido que su ingreso se debe a una neumonía y edema pulmonar.

Artículo recomendado

La reina Sofía vive un aniversario muy especial a las puertas de la Navidad

La reina Sofía vive un aniversario muy especial a las puertas de la Navidad

Según informa la prensa local, Constantino, de 81 años, fue trasladado desde su residencia de Porto Heli al Centro de Salud Kranidi en Argólida. Tras conseguir estabilizarlo, el equipo médico decidió enviarlo a un hospital privado en Atenas, donde permanece ingresado en cuidados intensivos. Junto a él se encuentran su mujer Ana María y su hijo Nicolás.

Esta situación ha creado una enorme preocupación en todo su entorno y en especial en la reina Sofía que a pesar de la distancia mantiene una estrechísima relación con él.

Constantino de Grecia
Redes Sociales

Que se tenga constancia gráfica, la última vez que se reunieron fue el pasado mes de octubre en la boda de su sobrino Philippos de Grecia, hijo pequeño de Constantino, un día de celebración que disfrutaron al máximo. Este nuevo contratiempo de salud podría promover que la reina emérita se trasladara hasta Atenas en los próximos días en compañía de su hermana Irene para así conocer de primera mano el estado de salud de su hermano.

Tal y como se ha confirmado de manera oficial, el estado del monarca griego es "estable". Fue en 2016 cuando el hermano de doña Sofía sufrió el primer gran problema de salud, con una embolia pulmonar desde entonces no ha conseguido reponerse por completo. A esto, hay que sumar que desde hace algunos años ha perdido la movilidad y va en silla de ruedas.