Sus palabras fueron tan sinceras como claras: "Durante mi primer concierto en Londres, me di cuenta de que la música se iba a convertir en una parte muy importante de mi vida", aseguraba la joven Mafalda de Bulgaria en una reciente entrevista. Una carrera artística que desde entonces no ha dejado de crecer.

Artículo relacionado

La hija mayor de Kyril deBulgaria y Rosario Nadal ha sabido hacerse un hueco en la música internacional gracias a su voz y a su estilo rockero, y a sus 25 años ha cumplido su gran sueño de grabar su primer disco, Goodbyes.

Sobre el rumbo que está tomando el futuro de su pequeña, sus padres han sido muy sinceros. "Todos daban por hecho que terminaría dedicándome a la música. Mis padres no me pusieron obstáculos", confesaba la joven que se graduó con calificaciones cum laude en el célebre Berklee College of Music, de Boston.

Mafalda de Bulgaria
Gtres

Con solo 14 años, la nieta del Rey Simeón de Bulgaria compuso su primera canción, un trabajo que, sin duda, anunciaba el futuro de la joven royal. "Cuando tomé la decisión de seguir este camino, mis padres me dijeron que tendría que trabajar duro, y que fuera fiel a mí misma y a mis valores", aseguraba. Ella ha conseguido llenar, sin hacer alarde de sus apellidos y su posición social, cada sala en las que ha actuado, tanto en Londres como en Nueva York.

Su estilo dark pop, como ella misma define, es el motivo por el que Mafalda desea dar la vuelta al mundo en una gira musical donde presentará su primer trabajo. La hija de Kyril de Bulgaria, también apasionada de la moda, no descarta que sus canciones también puedan cantarse en español. "El castellano es mi segunda zona de confort, y desde que versioné Corazón partío, me siento cómoda cantando en español". Esperaremos su debut en España con muchas ganas.