El mensaje que Leonor le ha mandado a su hermana Sofía desde República Dominicana en el buque Juan Sebastián de Elcano muestra, una vez más, la relación tan cercana y especial que tienen las hijas de los Reyes y que se mantiene firme a pesar de la distancia que las separa desde que Leonor cumplió la mayoría de edad y ha tenido que entregarse a su educación militar.
Las hemos visto crecer ante las cámaras. De niña, Leonor se mostraba extrovertida y acostumbrada a los focos. A su lado, su hermana pequeña miraba con cierto desconcierto a todo lo que ocurría a su alrededor. Pero con el tiempo, los papeles se han invertido. Con las responsabilidades como heredera al trono, Leonor ha adquirido un aire prudente y en ocasiones tímido, y su hermana, consciente de que tiene un papel más secundario, se ha convertido en una joven más natural y espontánea. En sus apariciones públicas siempre van de la mano o cogidas del brazo. El contacto físico entre ellas es constante y se dedican miradas de complicidad y de apoyo, como si compartieran un secreto que nadie conoce.
Fans de la música pop
El 14 de julio de 2023, 80.000 personas vibraron en el concierto que Harry Styles dio en Madrid. Entre la multitud se encontraban las dos hermanas, que comparten pasión por la música, una afición que han heredado de su madre. Así como Letizia es muy fan del grupo británico The Killers –tanto que pidió visitar a la banda en su camerino tras un concierto que dieron en el Festival de Benicàssim hace unos años–, sus hijas son fanáticas de Harry Styles y fueron a verle en dos conciertos que dio en Madrid, en 2022 y 2023. Durante este último, ellas también tuvieron la oportunidad de conocer a su ídolo en el camerino. También disfrutaron del concierto de Taylor Swift en Madrid en 2024.
Lecturas
Como muchas chicas de su edad, han seguido los fenómenos del momento, en 2017 no se perdían ni una gala de ‘OT’ –sus favoritos eran Alfred y Amaia–, y se aficionaron a alguna que otra temporada de ‘La isla de las tentaciones’. Las dos son amantes del cine, tanto el clásico como el actual. De niñas, veían todos los éxitos de Disney en Zarzuela con sus padres y ya más mayores, uno de sus planes favoritos ha sido acudir a alguna sala a ver los estrenos, como es el caso de ‘Barbie’ o las películas de ‘Star Wars’.
En las redes sociales
Aunque Letizia se ha esforzado en que el lado personal de sus hijas quede en segundo plano, Leonor y Sofía no han dejado de ser dos adolescentes hasta hace nada, y sus aficiones se mueven también en el mundo de las redes sociales. Gracias a Carolina Marín, jugadora de bádminton que ganó el Premio Princesa de Asturias, sabemos que tienen TikTok. El deporte es el otro gran nexo que les une.
GTRES
Para disgusto de su familia paterna, no soportan las regatas, pero en cambio son muy futboleras, sobre todo Sofía. Los pasados Juegos Olímpicos dejaron algunas de las imágenes más espontáneas de las hermanas, cuando animaban a la delegación española. Este miércoles puedes leer el reportaje sobre las hijas de los reyes al completo en la revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.
Casa Real aprovechaba la graduación de la infanta Sofía para publicar algunas imágenes inéditas de las hijas de los reyes. Momentos de complicidad entre ellas desde pequeñas. Y es que si algo han querido hacer Felipe y Letizia es fomentar no solo la privacidad de sus hijas mientras eran menores sino también apuntalar una relación que va a ser muy necesaria en el futuro. Sofía será el gran apoyo de su hermana en sus obligaciones institucionales.