El año no ha comenzado nada bien para Isabel II. Tras hacer frente a un 2020 trágico en el que la casa real británica se vio salpicada por varios escándalos, el 2021 no ha empezado mejor para la monarca. Lady Mary Colman, una de sus primas más queridas y cercanas, ha fallecido a los 88 años. Una noticia que se ha conocido después de que su familia publicara un obituario en el diario inglés Daily Telegraph en el que afirmaban que había fallecido “pacíficamente en su casa” el pasado 3 de enero, aunque no desvelaban el motivo de la defunción.

Artículo recomendado

Isabel II: el alimento que evita para mantener la figura de la que presumió en el discurso de Navidad

Isabel II: el alimento que evita para mantener la figura de la que presumió en el discurso de Navidad

La prima de la reina vivía en el condado de Norfolk, al noreste de Cambridge, junto a su marido, Sri Timothy Colman. Su familia le dará el último adiós en un funeral privado debido a las nuevas restricciones que ha puesto en marcha el gobierno británico que se celebrará en los próximos días.

Isabel II

Isabel II, en un acto en noviembre de 2020

GTRES

Lady Mary y la reina Isabel II estaban muy unidas. Es más, no era raro verla en las celebraciones de la casa real británica en Bamoral o en Sandringham. La prima de la monarca era conocida por sus dos grandes pasiones: el fútbol y la filantropía.

Sin embargo, este no es el único golpe que se ha llevado Isabel II en este inicio de 2021. Además de tener que hacer frente a la dura pérdida de su prima, la monarca ha visto como la crisis sanitaria vuelve a acabar con algunas de sus grandes tradiciones. En concreto, el palacio de Buckingham ha anunciado que se cancelan en los próximos 12 meses las fiestas que se organizan en los jardines de la residencia de la Reina en Londres y en el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

Artículo recomendado

La reina Isabel II emitirá un mensaje motivador en su discurso de Navidad

La reina Isabel II emitirá un mensaje motivador en su discurso de Navidad

“Se ha tomado la decisión de que las fiestas en el jardín no se llevarán a cabo en 2021”, ha asegurado un portavoz del palacio de Buckingham a la revista Hello!. Una medida que llega en un momento crítico para Reino Unido, que se encuentra inmerso en otro confinamiento.