¡Por fin se ha pronunciado! Casi 48 horas después de que el mundo escuchara las polémicas palabras de Meghan Markle y el príncipe Harry durante su entrevista a Oprah Winfrey, la casa real británica ha decidido romper su silencio. El palacio de Buckingham ha emitido este martes 9 de febrero a las 17:30 (hora local) un comunicado en el que Isabel II se pronuncia sobre las palabras de los duques de Sussex.

Artículo relacionado

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, se puede leer en el comunicado que el palacio de Buckingham ha enviado a los medios de comunicación.

Harry y Meghan
CBS

Con estas palabras, la reina Isabel II quiere dar carpetazo a todas las especulaciones al destacar su fiel compromiso para llegar hasta el final en el tema de las cuestiones raciales. Todo después de que Meghan Markle confirmara que hubo conversaciones con el príncipe Harry presente en las que algunos miembros de la realeza mostraron su preocupación por “cómo de oscura podría ser la piel de Archie”.

Eso sí, desde el palacio de Buckingham han dejado claro que, a partir de ahora, estos temas se tratarán en privado y no en público, por lo que, de tener lugar un acercamiento entre los duques de Sussex y la casa real británica, se hará en la más absoluta intimidad.

Artículo relacionado

Con estas palabras, se ponen fin a dos días en los que la reina Isabel II se habría reunido con los príncipes Carlos y Guillermo. Según ha publicado The Times, la casa real británica tenía preparado un discurso desde hace horas, pero la monarca había optado por no firmarlo y así tener más tiempo para pensar.