Es uno de los años más especiales de su vida. La reina Isabel II conmemora sus 70 años en el trono con las festividades del Jubileo de Platino. Fue precisamente un dos de junio cuando Isabel fue coronada en la Abadía de Westmister en 1953, dieciséis meses después del fallecimiento de su padre. Para la reina, este día siempre es especial pero en este 2022 va a ser algo más. Para conmemorar su Jubileo, Isabel II reunirá a toda su familia, Harry y Meghan incluidos, en unas celebraciones que durarán hasta el próximo domingo. Para comenzar con esta semana grande, la reina ha querido compartir su nuevo posado oficial.

Artículo recomendado

Comienza el Jubileo de Platino de Isabel II: fecha, hora y asistentes a todos los actos

Comienza el Jubileo de Platino de Isabel II: fecha, hora y asistentes a todos los actos

El pistoletazo de salida del Jubileo de Platino de la reina Isabel II ha arrancado con un nuevo posado oficial de la monarca. Rodeada de rumores acerca de su verdadero estado de salud y tras haber tenido que cancelar alguno de sus actos más emblemáticos, la reina ha querido posar para el fotógrafo Ranald Mackechnie. La reina aparece sentada en una posición que, sin duda, envía muchos mensajes. Por uno de los amplios ventanales puede observarse la emblemática Torre redonda del castillo de Windsor y la estatua del Rey Carlos II.

Isabel II

Isabel II, en su nuevo retrato oficial

Gtres

“Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth. Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas”, afirmaba la reina en la convocatoria de este Jubileo. Emocionada ante los muchos actos que llegarán desde este jueves hasta el domingo, la reina tendrá la oportunidad de rodearse de los suyos, aunque con la mente puesta, sin duda, en su difunto marido. El fallecimiento del Duque de Edimburgo será el recuerdo más agrio al que tendrá que enfrentarse.