La graduación de Irene Urdangarin: incómodos reencuentros y ausencias muy sonadas

Irene Urdangarin celebra esta semana su graduación, evento en el que va a tener lugar un reencuentro muy sonado que hace años que no se produce

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin (18 años) está a punto de vivir otro de los momentos más especiales de su vida. Hace una semana, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplió 18 años, y ahora va a sumar una celebración más. La joven pone fin a sus estudios previos a la Universidad y, para cerrarlos por todo lo alto, este viernes disfrutará de su graduación. Un evento en el que habrá incómodos reencuentros y sonadas ausencias familiares.

Artículo recomendado

Irene Urdangarin, el depurado y clásico estilo de la prima de la princesa Leonor a sus 18 recién cumplidos

Irene Urdangarin collage

Irene Urdangarin y sus compañeros de la Escuela Internacional de Ginebra, vivirán el próximo viernes un momento muy especial del que sus familiares serán testigos. En el caso de la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, podrá presumir de estar muy arropada. En su graduación va a haber reencuentros de lo más sonados que a los protagonistas de los mismos no les importará vivir con tal de estar a su lado.

Tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin, estarán junto a su hija pequeña en esta jornada tan señalada. Ahora que se encontrarían ultimando los detalles de su divorcio, algo para lo que estaban esperando a que Irene cumpliera la mayoría de edad, se verán en Suiza, donde vivieron juntos durante muchos años después de que se marcharan de España debido a la polémica del Caso Nóos. Si ya este reencuentro llama la atención, hay otro por el que se verá eclipsado. Tal y como informan desde ‘OK Diario’, está previsto que los reyes Juan Carlos y Sofía también acudan al evento.

El reencuentro de Iñaki Urdangarin con los reyes Juan Carlos y Sofía

Por un lado, esto destaca por el hecho de que el rey emérito vuelva a coger un avión que le llevará desde Abu Dabi a Suiza para acudir a un acto familiar. Ocasión en la que se volverá a reencontrar con la reina Sofía. La última vez que se les vio juntos, fue hace solo unas semanas en la boda del hijo de Rania de Jordania. Pero esta vez, su reencuentro no es el más señalado. Porque si algo llama la atención, es que la graduación de Irene Urdangarin será la primera vez en la que los reyes eméritos coincidan en un acto público junto a Iñaki Urdangarin desde que se supo de su divorcio con la infanta Cristina y de su noviazgo con Ainhoa Armentia.

Otros posibles invitados a la graduación de Irene Urdangarin

Aunque por ahora no se sabe quién más acompañará a Irene Urdangarin en su graduación, bien podría ser que su abuela paterna Claire Liebaert y sus hermanos Juan, Pablo y Miguel viajaran hasta Suiza para acompañarle en este día tan especial para ella. Y, quién sabe, quizás su tía la infanta Elena o su prima Victoria Federica, con las que se lleva bien, estén en una jornada tan señalada a su lado.

La decisión de Ainhoa Armentia sobre la graduación de Irene Urdangarin

Lo que sí se sabe es que Ainhoa Armentia, novia de Iñaki Urdangarin, no irá al evento. Tal y como informa la revista ‘Semana’, la novia del padre de Irene Urdangarin no formará parte de este momento tan familiar en el que la gran protagonista tiene que ser la joven. Se desconoce cuál es la relación que Ainhoa mantiene con los hijos de Iñaki. Si conoce o no a Irene, es todo un misterio. Pero lo que estaría claro con la decisión de no acudir, es que quiere permanecer lejos de este asunto, no causar revuelo y no echar más polémica a un momento que tiene que ser súper especial.

¿Qué estudiará Irene Urdangarin en la Universidad?

Con este evento, Irene Urdangarin pondrá fin a su etapa previa a la Universidad, y le tocará ya pensar en su carrera. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estaría pensando en estudiar Dirección Hotelera en una prestigiosa escuela. La École Hôtelière de Lausanne, uno de los centros educativos más prestigiosos de esta materia, sería el lugar en el que tendría previsto llevar a cabo su carrera universitaria. Algo que llevaría a su madre la infanta Cristina a desembolsar unos 35.000 euros por curso. Es decir, unos 140.000 euros en total en los cinco años que duraría la carrera.

Otra de las decisiones que Irene Urdangarin habría tomado con esto, es la de quedarse en Suiza. Lejos de regresar a España o vivir en otro lugar del mundo, la joven se habría decantado por permanecer en Ginebra, lugar en el que se sentiría de maravilla, ya que desde pequeña ha hecho su vida allí.

Loading...