La intrahistoria del origen de los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo y Rose Hanbury

Los rumores de infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hanbury llevan años sobre la mesa pero ¿cómo y cuándo comenzaron? Analizamos la intrahistoria sobre este origen

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Rose Hanbury, Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2016

GTRES

Hace algunas semanas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Rose Hanbury (40 años) como supuesta amante del príncipe Guillermo (41 años). Sin embargo, el nombre de la aristócrata no era la primera vez que se vinculaba con el hijo del rey Carlos III (75 años), ya que llevaba años sonando al copar titulares y siempre relacionados en este sentido, sobre todo en la prensa del país británico. Por ello, ponemos fecha a todos estos rumores.

Además, en los últimos días la marquesa de Cholmondeley ha vuelto a adquirir cierta relevancia, aprovechando la ausencia de Kate Middleton (42 años) que se encuentra en plena recuperación del cáncer que le fue diagnosticado. Además, Rose fue vista recientemente manteniendo una conversación con la reina Camila (76 años) e incluso su hijo actuó como paje en el acto de la Orden del Imperio británico al asistir a los monarcas ingleses.

Rose Hanbury niega los rumores de infidelidad con el príncipe Guillermo

Antes de conocer todos los entresijos que han llevado a diversos medios británicos a explicar todo lo relativo a estos rumores, lo primero es saber quién es esta aristócrata que se encuentra en el punto de mira por cualquier movimiento que realice al estar muy próxima a la familia real británica. Rose es la mujer de David Cholmondeley, séptimo marqués de Cholmondeley que ocupa el cuarto rango más elevado de la nobleza inglesa tras Rey/Reina, Príncipe/Princesa y Duque/Duquesa.

Artículo recomendado

La organización de ‘Supervivientes 2024’ anuncia graves medidas disciplinarias contra Ángel Cristo Jr.

Ángel Cristo

A pesar de que el hermano del príncipe Harry y su supuesta amante se conocen de hace muchos años, ha sido en este 2024 cuando han vuelto a aparecer los rumores de infidelidad. Sin embargo, desde el despacho de abogados de Hanbury quisieron ser muy tajantes al respecto y afirmaron que “los rumores son completamente falsos”. En cualquier caso, las redes sociales quisieron explicar todas las veces que habían coincidido, analizando todos los detalles para tratar de desvelar si era algo cierto o no.

La intrahistoria de los rumores del príncipe Guillermo y Rose Hanbury

Para comenzar a analizar toda la intrahistoria de esta relación, hay que recordar que tanto Rose como Kate eran consideradas grandes amigas que compartían varios momentos e incluso confiaban la una en la otra. De hecho, hay diversas fotografías que así lo demuestran en los diferentes eventos en los que han coincidido a lo largo de todos los años en los que Middleton forma parte de la familia real británica.

Rose Hanbury, marido, Kate y Guillermo
Gtres

En marzo del año 2019 el diario inglés ‘The Sun’ publicaba un artículo, el cual ya ha sido eliminado, en el que supuestamente las dos amigas tuvieron una disputa y la Princesa de Gales había pedido a su marido que fueron eliminando a Rose de su círculo de amistades. Tan solo dos días después, el 24 de marzo de ese mismo año, era ‘The Daily Mail’ quien publicaba que esa pelea era falsa y que incluso las dos implicadas habían hablado para emprender acciones legales.

Artículo recomendado

La reina Camila y Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, se ven las caras: todo sobre su incómodo encuentro

Rose Hanbury

Pero lejos de aminorar estos rumores lo que hicieron fue aumentarlos. Diversos periodistas reconocidos en el Reino Unido comenzaron a escribir en sus redes sociales que conocían ciertos detalles de este supuesto romance. De hecho, la escritora Nicole Cliff fue más allá y señaló que este hecho podría haber sido uno de los motivos de la ruptura entre Guillermo y Harry, ya que al conocer la supuesta infidelidad le recriminó que este tipo de cosas eran las que acabaron arruinando el matrimonio de sus padres.

En abril de aquel mismo año ‘In Touch’ publicaba que el romance era una realidad, máxime cuando Middleton se encontraba embarazada de su tercer hijo. Rápidamente, ‘The Daily Beast’ negaba esta infidelidad e incluso publicó un artículo en el que hablaba de las advertencias legales que habrían recibido determinados medios británicos de seguir con este tipo de informaciones que para nada eran veraces.

El 3 de junio del año 2019 Guillermo y su supuesta amante volvieron a coincidir en un evento. Se trataba de la cena que realizó la entonces reina Isabel II en honor al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, de aquella velada no existen fotografías que confirmen que Rose y Kate estuvieran juntas, ya que, de hecho, se sentaron en mesas diferentes en plenos rumores de infidelidad.

Artículo recomendado

La prensa inglesa lanza la alerta definitiva sobre Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo

Kate y Rose Hanbury

Rose Hanbury vuelve al foco de atención con el príncipe Guillermo

En mayo del año 2023 hubo un momento en el que volvieron a coincidir cuando ya todo parecía estar más tranquilo, al menos de cara a la prensa británica que pudo recibir alguna presión para evitar este tipo de temas. En la Coronación del rey Carlos III Hanbury acudió junto a su marido como miembros del círculo íntimo de la realeza. De hecho, el Palacio de Buckingham no dudó en hacer oficial el listado de pajes tanto del Rey como de la Reina de aquel día para el recuerdo.

“Los Pajes de Honor del Rey serán Su Alteza Real el Príncipe Jorge de Gales, Lord Oliver Cholmondeley, el Maestro Nicholas Barclay y el Maestro Ralph Tollemache. Los Pajes de Honor de la Reina Consorte serán los nietos de Su Majestad, el Maestro Gus, el Maestro Louis Lopes y el Maestro Freddy Parker Bowles, y el sobrino nieto de Su Majestad, el Maestro Arthur Elliot”, decía el comunicado. De este modo, confiaban en el hijo de David y Rose para un día tan señalado como fue su proclamación como Reyes del Reino Unido.

Artículo recomendado

La extraña situación que Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, ha vivido en su palacio

Rose Hanbury y David Cholmondeley

El 11 de marzo de este 2024 la publicación ‘The Independent’ quiso realizar un artículo en el que detallaba quién era Lady Rose Hanbury. Además, coincidía en el tiempo con la famosa publicación que realizó en sus redes sociales la futura reina del Reino Unido con motivo del Día de la madre que tan criticada fue. De hecho, este artículo provocó que los usuarios en redes sociales volvieran a lanzar sus teorías conspiratorias sobre el supuesto idilio de Rose y Guillermo en plena recuperación del cáncer de la mujer de este último.

Desde ese momento han sido muchos los medios que han hablado con total libertad de este asunto. De hecho, también se publicaba que el hijo de la princesa Diana de Gales habría pasado el Día de San Valentín junto a su supuesta amante y que incluso le regaló un collar de perlas. Como era de esperar, ninguna de las partes implicadas se pronunció al respecto que es la tónica que han seguido durante todo este tiempo.

En cualquier caso, son muchos los que consideran que la estrategia de Rose pasa por ir adquiriendo mayor protagonismo en cuanto a la Corona británica, aprovechando la ausencia de la Duquesa de Cambrigde por motivos de salud. No obstante, las últimas apariciones demuestran que no van a hablar de los rumores y que prefieren centrarse en lo verdaderamente importante que es la salud de los miembros de la familia real británica que está haciendo frente a diversas enfermedades en los últimos tiempos.

Loading...