Aunque consciente de su papel siempre se coloca en un segundo plano tras la princesa Leonor, los Premios Princesa de Asturias han catapultado a la hija pequeña de los Reyes como la gran protagonista. Los cuatro estilismos que ha lucido a lo largo de estos tres días han marcado la diferencia no solo con su hermana sino también con su madre.

Pero lo que no sabía la infanta Sofía es que en su visita al Pueblo Ejemplar 2021, que este año ha recaído en Santa María del Puerto, le esperaba una gran sorpresa. La joven ha recibido con suma emoción una condecoración en forma de mirador. La familia real al completo se trasladaba hasta una de las zonas más bonitas de la localidad asturiana donde han disfrutado de unas vistas impresionantes a la montaña denominada Calechina, un mirador en su honor que desde hoy tiene el nombre de 'infanta Sofía'.

Artículo recomendado

La infanta Sofía pone la nota de color con un abrigo de paño azul durante su paseo por Santa María del Puerto

La infanta Sofía pone la nota de color con un abrigo de paño azul durante su paseo por Santa María del Puerto
Familia Real

La familia real en el mirador en honor a la infanta Sofía

Casa Real

Tal y como han narrado desde la conexión en directo de la Fundación Princesa de Asturias, la joven, de 14 años, no se esperaba ni por asomo este reconocimiento de ahí que al ser consciente de la emoción de su hija, don Felipe no haya dudado en darle un cariñoso abrazo a su hija. Minutos más tarde, era doña Letizia quien felicitaba a Sofía mientras caminaban con un achuchón que ha dejado patente la magnífica relación que hay entre madre e hija.

Artículo recomendado

Alba Carrillo desvela a qué va a destinar el dinero que Lucía Pariente ha ganado en 'Secret Story'

Alba Carrillo desvela a qué va a destinar el dinero que Lucía Pariente ha ganado en 'Secret Story'

Fue en 2018, coincidiendo con su primer viaje oficial a Asturias, cuando la princesa Leonor recibió esta misma condecoración, un mirador que se realizó en su honor en el Parque Nacional de los Picos de Europa, ubicado en las proximidades del Lago Enol.

El periplo de cuatro días de la familia real por Asturias ha terminado este sábado con un almuerzo de los Reyes junto a sus hijas y supone la última vez que veremos a la princesa Leonor en un acto público. A pesar de ello, la joven tendrá la oportunidad de pasar unos días más en España, tiempo que aprovechará para reencontrarse con el resto de familiares y amigos, además de celebrar su 16 cumpleaños por todo lo alto.