Si el 2021 ha sido un año para el recuerdo en el caso de la princesa Leonor, debido a su marcha a Gales y a su aumento de popularidad, que la ha llevado incluso a colarse entre las personas más influyentes según ‘Forbes’, para la infanta Sofía el año ha sido muy distinto. Alejada de su hermana y centrada en sus estudios en el colegio Santa Maria de los Rosales, la joven apenas se ha dejado ver, pese a que podría haber sido la sustituta perfecta de la heredera al trono. Un paso atrás que, sin dudas, marcará su próximo año.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía tienen la lista de películas favoritas perfectas para hacer un maratón en Navidad

Leonor y Sofía tienen la lista de películas favoritas perfectas para hacer un maratón en Navidad

Durante los primeros meses de 2021, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor hicieron frente a una ajetreada agenda. Las jóvenes dieron un paso adelante como valores seguros dentro de la institución hasta la marcha de la princesa Leonor a Gales, quien a principios de septiembre comenzó a estudiar en el UWC Atlantic College.

Leonor y Sofía
Gtres

Aunque entonces todo hacía presagiar que la infanta Sofía daría un paso adelante ante la ausencia de su hermana, pero nada más lejos de la realidad. La joven, que estudia tercero de la ESO en el colegio privado Santa Maria de los Rosales, se ha centrado en sus estudios y apenas ha aparecido en público.

Es más, la única aparición que ha realizado sin la princesa Leonor tuvo lugar con motivo de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre, cuando acompañó a sus padres, don Felipe y doña Letizia desfile de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, la infanta Sofía también acudió a Asturias para estar presente en los Premios Princesa de Asturias, ocasión en la que también estuvo presente su hermana.

Artículo recomendado

Corinna, una "presencia incómoda" que 'forzó' el vídeo de la familia real y la sopa minestrone

Corinna, una "presencia incómoda" que 'forzó' el vídeo de la familia real y la sopa minestrone

Un paso atrás que sin dudas va a marcar el 2022 de la infanta Sofía. Pese a la marcha de Leonor, todo hace pensar que durante los próximos meses la hija menor de los reyes Felipe y Letizia va a continuar en un discreto segundo plano, sin apenas aparecer en actos y centrada en sus estudios.