La infanta Sofía acompaña a Felipe VI en la final de la Copa del Rey

La infanta Sofía ha presenciado, junto a su padre el Rey Felipe VI, el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que ha tenido lugar el sábado en Sevilla, tras haber asistido a la Coronación de Carlos III

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta Sofía

La infanta Sofía y el Rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey de fútbol

TVE

No todo en este sábado ha sido la Coronación de Carlos III. El día 6 de mayo es una fecha marcada en el calendario para los amantes del fútbol, puesto que se disputa la final de la Copa del Rey. El Rey Felipe VI (55 años) ha acudido al encuentro futbolístico junto a su hija pequeña, la infanta Sofía (16 años) que, como bien sabemos, se ha declarado una amante del fútbol.

Final de la Copa del Rey de fútbol

Este sábado será recordado, sin lugar a dudas, por los actos que han tenido lugar en Gran Bretaña. Nuestro monarca ha estado presente, tal y como se esperaba, en el país británico. Pero ha tenido una agenda bastante apretada. Se disputaba la final de la Copa del Rey que, en su 119ª edición, enfrentaba a Real Madrid y a Osasuna por alzarse con el triunfo. Por ello, el Rey ha cogido un avión directo a Sevilla, puesto que el partido se disputaba en el Estadio Olímpico de La Cartuja de la capital hispalense.

Artículo recomendado

Pero el marido de Doña Letizia (50 años) no ha estado solo en el partido. Ha tenido una compañía de lujo: su hija pequeña la infanta Sofía. En una primera instancia, hemos visto a padre e hija al sonar el himno de España al comienzo del encuentro, acompañados de entidades como, por ejemplo, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y el Presidente de la Real Federación de Fútbol Española, Luis Rubiales.. Hemos podido verlos, en las imágenes que nos han mostrado, conversar sobre, imaginamos, lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y es que hay que recordar que la hermana de la princesa Leonor (17 años) es una auténtica futbolera.

Infanta Sofía

La infanta Sofía ha acompañado por primera vez a su padre al fútbol

Gtres

La pasión de la infanta Sofía por el fútbol

La hermana pequeña de la Princesa es una apasionada de los deportes. Así lo ha demostrado y así nos lo han hecho saber desde Casa Real. Por ello, era la persona idónea para acompañar a su padre que entregará, como viene siendo habitual, la tan ansiada copa al equipo ganador. Copa que ha recibido finalmente el Real Madrid, que ha vencido a Osasuna por 2-1.

Muchos son los deportes que practica la pequeña Sofía, pero el fútbol es su favorito. Ya conocemos que suele ver diversos partidos de este deporte junto a su padre en Palacio. Además, hace tan solo unos meses conocimos la noticia de que formaba parte de un equipo madrileño como jugadora centrocampista. Según informó ‘Monarquía Confidencial’, la joven había hecho las pruebas de ingreso para el equipo C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy. El equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid, tendría la categoría de juvenil, aquella que por edad le correspondería a la infanta participar.

La infanta Sofía, seguidora de fútbol

Tanto Leonor como Sofía acudieron el verano pasado a Reino Unido para ver un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. Se trataba de un encuentro contra Dinamarca, al que acudieron las dos hermanas en solitario, sin la compañía de sus padres. En aquella ocasión, pudimos verlas compartir conversaciones con las integrantes del equipo español, dejando claro que es un deporte que dominan y del que pueden tener una charla distendida.

Sin embargo, la de la final de la Copa del Rey no ha sido la primera vez que hemos visto a padre e hija en un palco. En el año 2016, ambos estuvieron charlando distendidamente en el estadio Santiago Bernabéu. Por aquel entonces, el Real Madrid se jugaba el pase a la final de la Champions League contra el equipo inglés Manchester City. Acabó clasificándose e incluso llegó a alzarse como campeón, tras derrotar al Atlético de Madrid en aquella final española.

Artículo recomendado

El futuro de la infanta Sofía

Desde Casa Real se informó el pasado mes de febrero del futuro cercano de la pequeña infanta. En este caso, seguirá los pasos de su hermana mayor. Es decir, cogerá rumbo a Gales para estudiar bachillerato en el internado UWC Atlantic College. Una vez finalizado este curso académico, la infanta trasladará su residencia tras haber superado un largo y complicado proceso de selección para poder ingresar en dicho internado.

Lamentablemente, no coincidirá allí con su hermana mayor. Ambas tendrán que separarse nuevamente, algo que no es de su agrado debido a la unión que tienen las hermanas. Pero la Princesa Leonor concluye sus estudios este curso y, por ello, no podrán compartir centro. Pero, sin duda, le dará consejos para que su estancia sea lo más llevadera y fructífera posible. Además, ya se conoce también el hecho de que la Princesa vaya a recibir formación militar y que después estudie Derecho como carrera universitaria.

Loading...