La infanta Elena arropa al rey Juan Carlos a pie de pista en su vuelta a España

La infanta Elena ha cancelado todos sus planes y ha puesto rumbo a Vigo para arropar al rey Juan Carlos, en su regreso a nuestro país

Redacción

Lecturas.com

Europa Press

El abrazo del rey Juan Carlos y la infanta Elena tras aterrizar en Vigo
Europa Press

El rey Juan Carlos ha aterrizado en un jet privado este jueves 19 de mayo por la tarde en Vigo. 45 minutos antes del horario previsto, el emérito protagonizaba la primera y esperada imagen de su regreso a España después de casi dos años de su marcha a Abu Dabi, salpicado por constantes escándalos financieros. Una vuelta al país en la que no ha estado solo, sino que a las puertas de las escalerillas del avión lo esperaba su hija, la infanta Elena, con quien se ha fundido en un largo abrazo.

El emérito ha protagonizado con su hija mayor una de las imágenes que dejará su visita, y que se prolongará hasta el lunes 23 de mayo. Como en la polémica foto en Abu Dabi de Juan Carlos rodeado de sus hijas y algunos de sus nietos, Elena de Borbón ha querido volver a demostrar su apoyo a su padre, arropándole desde el primer momento de su vuelta.

Juan Carlos Elena

El rey Juan Carlos y la infanta Elena se abrazan en el aeropuerto tras el regreso del emérito a España

TVE

La hermana de Felipe VI cancelaba sus compromisos y ha 'bloqueado' en su agenda estos días para ser la 'sombra' de su padre. Elena ha cogido también un vuelo hasta Vigo y ha llegado antes del emérito. Es más, no ha dudado en esperarle en el aeropuerto, en donde han protagonizado un emotivo abrazo que ha terminado con una reverencia de la infanta a su padre. Posteriormente, ambos han puesto rumbo a Sanxenxo junto al empresario Pedro Campos, que les aloja en su casa, situada en la parroquia de Nanín y está a apenas dos kilómetros del Club Náutico de Sanxenxo.

Ya es mediodía

La infanta Elena en el aeropuerto de Vigo

Telecinco

Tras este fin de semana intenso disfrutando de las regatas y de reencuentro, el rey Juan Carlos viajará a Madrid, como ha anunciado Casa Real en su último comunicado. Allí estará "con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia", y después pondrá rumbo a Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".