Los últimos tiempos están siendo de lo más movidos para Iñaki Urdangarin. Si en las últimas semanas ha sido noticia por la relación con Ainhoa Armentia que ‘Lecturas’ destapó en exclusiva y por su posterior comunicado de separación de la infanta Cristina, ahora vuelve a ser protagonista. Pero esta vez por una noticia que esperaba con ganas. A Iñaki Urdangarin le han notificado esta semana que ya tiene la libertad condicional. Después de meses luchando por obtener este régimen, ha logrado este objetivo que seguro que marca un antes y un después en su vida.

Artículo recomendado

La cita ineludible que llevará a Iñaki Urdangarin a Barcelona próximamente

La cita ineludible que llevará a Iñaki Urdangarin a Barcelona próximamente

Porque el hecho de que Iñaki Urdangarin haya obtenido la libertad condicional, supone que se suspende de forma definitiva su condena a 5 años y 10 meses por los delitos económicos que en su día se le imputaron. Además, ahora ya se podrá mover sin restricciones y sin tener que justificar nada a la prisión de Zaballa. Esta libertad condicional llega porque en ocasiones, de forma excepcional, se concede cuando se alcanzan las dos terceras partes de la pena que impone el tribunal. Y esto es lo que tal y como ha informado ‘El Correo’, ha sucedido en el caso de Iñaki después de comenzar su estancia en prisión en junio de 2018. Entre otras cuestiones, su trabajo en el despacho de abogados de Vitoria y su buen comportamiento en prisión, se han tenido en cuenta para tomar esta decisión de concederle la libertad condicional.

Iñaki Urdangarin
Gtres

¿Cuál es ahora el futuro de Iñaki Urdangarin? Por un lado, va a estar marcado por su relación con Ainhoa Armentia y por su separación de la infanta Cristina. Por otro, los últimos rumores apuntan a que Barcelona será uno de los lugares que tiene en mente para pasar parte del tiempo. Iñaki Urdangarin, según contó hace unos días su excompañero en el equipo de balonmano Eric Masip, va a realizar unas prácticas no remuneradas en el FC Barcelona que forman parte de un curso de coaching que estaría estudiando.