Iñaki Urdangarin volverá a salir de prisión en breve. El marido de la infanta Cristina ha recibido una nueva y buena noticia en el cumplimiento de su condena en la cárcel de Brieva. El juzgado de vigilancia penitenciaria ha decidido conceder al ex duque de Palma un nuevo permiso de seis días, tal y como ha confirmado Efe de fuente judiciales. Tras haber abandonando, por primera vez, su encierro durante las fechas navideñas, Urdangarin tan solo ha podido salir de prisión para continuar con sus tareas de voluntariado. Ahora podrá disfrutar, de nuevo, de seis días de libertad.

Artículo relacionado

Según el auto del juez por el que se le concede un nuevo permiso al cuñado del rey Felipe, Urdangarin cumple los requisitos necesarios para volver a disfrutar de una nueva salida de la cárcel. Es decir, estar clasificado en segundo grado, haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta. El marido de la infanta, así, podrá reunirse de nuevo con los suyos poco tiempo después de su primera salida.

Fue durante la pasada Navidad cuando Urdangarin se trasladó hasta Vitoria para reunirse con su mujer, sus hijos y su madre y disfrutar, por primera vez tras su ingreso en prisión, de la Nochebuena con los suyos. El ex jugador de balonmano se dejó ver arropado por su círculo más cercano y departiendo con aquellos transeúntes que se acercaron a saludarse durante la que fue su primer ‘baño de multitudes’ en la mañana de Navidad.

Permisos y voluntariado

El ex duque de Palma ha encontrado, durante los últimos meses, un respiro en su encierro penitenciario. Urdangarin sale dos veces por semana para cumplir tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, donde se ha integrado a la perfección con el resto de personal, y además ha disfrutado ya de su primera salida de permiso. Un avance en la condena que volverá a ser recompensado con una nueva salida en las próximas semanas.