Iñaki Urdangarin comienza una nueva etapa en su condena. El marido de la infanta Cristina ha logrado que le concedan la opción de pasar el tercer grado en Vitoria, lugar en el que viven su madre y algunos de sus hermanos. Casi siempre que Iñaki ha disfrutado de un permiso penitenciario ha decidido acudir a la ciudad vasca para disfrutar de los suyos. Ahora va a poder hacerlo mucho más teniendo en cuenta que va a pasar el tercer grado en un centro de reinserción social de la cárcel alavesa de Zaballa. Esto le va a permitir ir cada fin de semana a casa de su madre Claire Liebaert, un lugar que ha puesto como su domicilio de arraigo y que cuenta con todo tipo de comodidades.

Artículo relacionado

Tal y como cuenta Silvia Taulés en ‘Vanitatis’, la propiedad en la que vive la madre de Iñaki Urdangarin está ubicada en Ciudad Jardín, una de las mejores urbanizaciones de Vitoria. La vivienda en la que el marido de la infanta Cristina pasará los fines de semana tiene un gran salón con vistas al jardín, una cocina con terraza, varias habitaciones, dos de ellas tipo suite, y tres cuartos de baño. El ascensor y el cuarto de bicicletas son otras de las comodidades con las que cuenta esta propiedad.

Claire Liabert Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha decidido que la casa de su madre sea su domicilio de arraigo.

Gtres

Los exteriores también son de lo más completos. La urbanización privada en la que está ubicada la casa de Claire Liebaert cuenta con 27.000 metros cuadrados y está equipada con zonas comunes a las que no les falta detalle y bonitos jardines. Además tiene un requisito muy importante para Iñaki Urdangarin, y es que se sitúa en una zona muy tranquila de Vitoria. De esta forma podrá disfrutar de los suyos sin estar en pleno bullicio.

Además en este lugar va a esperar una noticia muy deseada, la de la llegada del régimen de libertad vigilada. Será el próximo otoño cuando Iñaki Urdangarin pueda disfrutar de una nueva etapa en su condena. Desde que le concedan este régimen podrá dormir a diario en casa de su madre, donde llevará una pulsera telemática para que desde Instituciones Penitenciarias sepan en qué lugar se encuentra en cada momento.