Harry y Meghan un año después de la muerte de Isabel II: un viaje y más distanciados que nunca de la familia

Este 8 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de Isabel II, tiempo en el que han sido varios los acontecimientos con los que ha aumentado la distancia entre el príncipe Harry y Meghan Markle con los Windsor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Harry, Meghan Isabel II

El 8 de septiembre de 2022, el mundo se paró para mirar a Reino Unido. Después de que unas horas antes saltaran las alarmas por el empeoramiento de salud de la reina Isabel II, llegó la noticia de su fallecimiento. Se puso entonces en marcha la Operación London Bridge, nombre clave del operativo con el que comenzaba el plan previsto para dar el último adiós a la monarca. Una noticia y un plan especial que comenzaron pocas horas después de que el príncipe Harry (38 años) llegara al castillo de Balmoral para despedirse de su abuela.

Artículo recomendado

El príncipe Harry y Meghan Markle disfrutan del concierto de Beyoncé y cumplen con el dress code con sus looks

Harry y Meghan

Al príncipe Harry y Meghan Markle (42 años), el empeoramiento de Isabel II les pilló en Londres. La pareja llevaba unos días en Europa atendiendo algunos compromisos profesionales y en cuanto el final de Isabel II estaba a punto de llegar, el duque de Sussex interrumpió los actos previstos para viajar al lado de su abuela y poder decirle adiós. Un instante en el que Meghan Markle no le acompañó. La actriz se quedó en Londres a la espera de las noticias. Después, sí que estuvo en algunos de los actos de despedida a la que fuera reina de Inglaterra.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en Londres por el fallecimiento de Isabel II

El fallecimiento de Isabel II sirvió para ver al príncipe Harry y Meghan Markle de nuevo con los Windsor. Pese a su distanciamiento, acudieron justo al resto de la familia a los eventos relacionados con el último adiós a la monarca. Además, hicieron una aparición conjunta con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, saliendo los cuatro juntos a las puertas del castillo de Windsor para ver el cariño que los ciudadanos estaban demostrando a la monarca fallecida y agradecer los gestos reconfortantes. Pero lejos de comenzar así una unión, tan solo fue un abismo. Desde entonces, el distanciamiento de Harry y Meghan con la familia es mayor que nunca.

Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle, de la mano en la misa por la reina Isabel II

Gtres

Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a California y continuaron con su vida lejos de Londres. Junto a sus dos hijos y reinventándose con varios proyectos profesionales, se mantuvieron ajenos a los cambios de la corona británica. Modificaciones que pasaban por el hecho de que el por entonces príncipe Carlos se convirtiera en el rey Carlos y por el hecho de que Guillermo y Kate pasaran a ser príncipes de Gales y Guillermo a ostentar el título de heredero. Algo sobre lo que Harry se mantuvo ajeno y cambios a los que durante estos meses ha reaccionado con gestos con los que él y Meghan han dado golpes sobre la mesa.

Los gestos de Harry y Meghan en el último año que confirman el distanciamiento con la familia

Además de por su día a día con sus hijos y por atender diferentes compromisos profesionales con los que cada vez dejan más atrás su papel dentro de la realeza, el príncipe Harry y Meghan Markle han sido noticia en este último año por cuestiones tan polémicas como un libro, un documental, un juicio y otros rumores de distanciamiento con la familia real británica.

Ahora que se cumple un año de la muerte de Isabel II, si se repasa la trayectoria del príncipe Harry en los últimos doce meses, hay que recordar la publicación de su autobiografía. En el libro ‘En la sombra’, que se convirtió en récord de ventas cuando se publicó, hizo relatos demoledores con los que no dejó a nadie indiferente y con los que se mostró muy duro con su padre y con su hermano.

Meghan y Harry
RT Youth Power Fund

Dureza que también mostró en la docuserie que grabó junto a Meghan Markle para Netflix. En esta ocasión de forma conjunta, los duques de Sussex estrenaron en la plataforma los capítulos en los que dieron el paso de relatar los peores momentos de su relación cuando todavía pertenecían a la realeza y algunos detalles relacionados con la relación de la actriz con la familia de su marido. Otro proyecto con el que el distanciamiento con los Windsor aumentó más si cabe.

Lo que sí hizo el príncipe Harry fue viajar a Londres para acudir a los actos de la coronación de su padre el rey Carlos. Pero lo hizo sin Meghan Markle. Hizo una aparición muy discreta y sin su mujer para cumplir con este instante tan importante para su padre. Una muestra más de que las cosas están más frías que nunca y de que la duquesa de Sussex prefiere no formar parte de lo relacionado con la realeza.

El príncipe Harry, sin Meghan Markle en Londres en el aniversario de la muerte de Isabel II

De hecho, el príncipe Harry está pasando en Londres el aniversario de la muerte de Isabel II. Ayer, en vísperas del primer aniversario de la muerte de su abuela, el duque de Sussex estuvo en un evento de la ONG WellChid. Lo hizo sin Meghan. Ella también va a estar estos días en Europa, pero no en Reino Unido. La duquesa de Sussex prefiere no pasar por allí y será en Dusseldorf donde se reunirá con su marido para presenciar los Juegos Invictus.

Loading...