La boda de Beatriz de York y Edoardo Mapellipilló a todos por sorpresa. Ninguno de los miembros de la familia real británica había dado pistas sobre que el pasado viernes 17 de julio este enlace iba a celebrarse. No ha sido hasta unos días después de la celebración de la boda cuando los Windsor han empezado a pronunciarse sobre el día más feliz de la vida de una de las nietas de Isabel II. La primera en hablar fue la reina de Inglaterra, que aseguró que para ella había sido un día muy especial. Y a partir de ahí son varios los que han hecho saber lo felices que están por la joven y por su ya marido Edoardo Mapelli. Algunos lo han hecho de forma pública y otros de forma privada y entre las reacciones ha habido alguna más inesperada que otra. Entre las más sorprendentes ha estado la del príncipe Harry y Meghan Markle.

Artículo relacionado

Cabe recordar que la relación de Harry de Inglaterra con sus primas Beatriz y Eugenia de York siempre había sido buena, pero cuando Meghan llegó a su vida la cosa se enfrió. Las hijas de Sarah Ferguson y Andrés de York percibieron algunos detalles por parte de la exactriz que no les gustaron nada, como que su embarazo se anunciara al mismo tiempo que se celebrara la boda de Eugenia o que en más de una ocasión Meghan se comparara con ellas a nivel laboral. Pero estas tiranteces no han sido impedimento para que Harry y Meghan hayan felicitado a su prima. Lo han hecho de forma privada, pero según una fuente cercana a la familia los duques de Sussex no han dudado en felicitarle por ese momento tan especial.

Carlos y Camilla Beatriz de York

Los que sí han reaccionado de forma pública han sido el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. El heredero al trono y su mujer han publicado en su perfil de Instagram una fotografía de la boda de los recién casados y han deseado “muchas felicidades a los recién casados”. También Kate y Guillermo han felicitado públicamente al matrimonio y lo han hecho con la misma foto que Carlos y Camilla.

Eugenia Beatriz de York

Una de las felicitaciones más especiales ha llegado de la mano de Eugenia de York. Entre las hijas de Sarah Ferguson y el duque de York siempre ha habido una relación muy estrecha y cómplice, y para Eugenia el hecho de que su hermana se haya casado ha sido muy especial. “Estoy muy orgullosa de ti y emocionada de acompañarte en este nuevo capítulo de tu vida” son algunas de las palabras con las que ha mostrado su alegría por el buen momento que está viviendo su hermana.